martes, 30 de octubre de 2007


Un desahogo……




Con la pérdida del equipaje de “Z” nos hemos enfrentado a la cara fea de las egipcias e italianas, mujeres que no tienen posibilidad de sonreír y que seguramente desde sus puestos se sienten superiores a sus congéneres.

Es terrible la burocracia para recuperar “TU” equipaje, se deben llenar formularios, hacer 500 llamadas telefónicas, suplicar por una respuesta y esperar y esperar.

La superioridad que sienten estas mujeres es extrema, ellas son las dueñas de la información y no la compartirán con nadie,

Hemos tenido que esperar en dos ocasiones sentadas frente a los mostradores y no puedo entender como la gente permite ser tratada de manera tan despectiva.

Hace dos días debíamos ir a las oficina de Alitalia y hablar con Maria, encargada de lost and found, su jornada de trabajo es de 9 a.m. a 1 p.m., bueno ella llego a las 10:30.
Todo era un problema, todo se debía hacer en un lugar distinto, ella no era responsable de nada, ni hablar siquiera de decir “lamentamos las molestias que le hemos generado como empresa”. Acá no existe el curso de “calidad de servicio” o de “atención al pasajero”.

Hoy fue el turno de ir al aeropuerto, que les puedo decir, si Maria tenia cara desagrado permanente, la mujer del aeropuerto le ganaba por mucho, nuevamente esperamos y esperamos, lo único que logramos fue que nos llamaran para darnos el numero de reclamo por las cosas faltantes dentro de una de las maletas recuperada, PLOP!!!!!!!

Termine sintiendo pena por esas mujeres que odian sus trabajos y que son incapaces de ponerse, por un segundo, en el lugar de alguien que esta teniendo una dificultad.

Creo que todo este proceso habría sido mas grato con tan solo haber escuchado una vez un “Disculpe, trataremos de solucionar su problemas” y no los miles de “peros” y de “no es mi responsabilidad”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento la situacion, debe ser muy desagradable tener que peliar por lo propio y encontrar gente burocratica e ineficiente...mas de alguna vez he pasado por situaciones donde la burocracia termina dejandome mal.
ESspero solucionen el problema de "Z"

"LP"

Anónimo dijo...

aca por lo que me he dado cuenta tambien existe el "se cayo el sistema asi que va a tener que esperar un poquito"...pero son tan lesos que ni siquiera tienen computador...plop!

Anónimo dijo...

que tristeza saber que pasan por eso, sin duda debe ser terrible la perdida del equipaje en un trayecto como ese y más aun los reclamos realizarlos en egipto. Desde Chile les enviamos todos nuestros deseos de que aparezca luego el equipaje. ahora para alegrarlos un rato le propongo a "Z" que inaugure su Blog, el cual necesariamente se debería llamar: "Mi vida en 0 Kg"
Espero haber robado una sonrisita en estos dificiles momentos y que no esten pensando en expulsarme. Arriba los ánimos, tengo fe en que pronto apareceran.
Señor "R"

zaxaro dijo...

Yo ya no peleo, tengo representante
Y lo de que son lesos es poco querido anonimo "A",son imbeciles y como lo conversamos en alguna oportunidad debe ser la cruza de genes,,, no hay caso la genetica no miente

Nefert-Ivi® dijo...

Al trato tan "amable" y al secuestro de la información, estoy MUY acostumbrada... Cortesía de IBERIA... A dormir en Barajas (nuevo y viejo), a quedarme sin conexión el 23 de Diciembre a las 18:00, ni oficinas de atención al cliente, ni autobuses, ni teléfonos operativos, ni nada de nada... También... Así que en eso echo un cable al personal del mostrador, porque creo que se trata de política de empresa y los/as entrenan para atender de esas "buenas" maneras en todas las agencias... Aquí existe un servicio por internet que se llama eCare, en el caso de Egyptair. Es lo mismo, no se molesten... Ni se dignan en enviar la confirmación de la recepción del desesperado mensaje... Ahora, lo que no soporto es que ENCIMA me pongan los deditos juntitos, meneando la manito y se sientan ofendidos con mis ladridos, cuando ellos me han abierto las maletas y pretenden que les pague por lo que llevo dentro... Y vaya si se cotizan bien por los servicios... Pero de eso, hablaremos en otro momento, que me cabreo demasiado...

SHE dijo...

Bueee, eso no es privativo de ningun paìs, en todos lados "se cuecen habas" aki en Mèxico con los "modernos presidencialismos" al parecer se està combatiendo esa pèsima actitud burocràtica ,donde
El seguro social era el rey de reyes del despotismo.Aunque todavia se ven casos al menos ya se cuenta con derechos humanos, algo es algo...

SHE dijo...

...me siento rara opinando lo de meses atras ji.

Mi vida en 20 kg. dijo...

She me esas haciendo repasar mis propios relatos jajaja...gracias...