sábado, 6 de octubre de 2007


Una reflexión en verde esperanza...

Hoy estoy sola con “J”, mi hija menor, las niñitas mas grandes se fueron a dormir a la casa de una amiga Peruana, es increíble la cantidad de gente de otras nacionalidades que empezaron a entrar a nuestras vidas, gente de Italia, Perú, Mozambique, Filipinas, Kenia, Arabia Saudita, España, Bulgaria, Pakistan, Tanzania, uf son tantos que podría escribir casi todos los países del mundo, con ellos nos hemos relacionado por el colegio, por mis clases de ingles, porque son amigos de algún amigo y a pesar de lo distintos que podemos ser, podemos convivir, compartir, entendernos, ser amigos.

De todos ellos he aprendido, a todos el día que ya no este aquí los recordare con un cariño inmenso porque han hecho mi paso por estas tierras de faraones mas llevadera, mas grata.

A mucho de ellos los he estrujado a preguntas, sobre todo a mi amiga “M” para poder entender mas el Islam y de la vida desde la visión de una mujer musulmana.

Para mis niñitas ha sido un aprendizaje impagable, espero que esto les deje la capacidad de ser adultas mas tolerantes, que entiendan un mundo de manera global, sin tantas diferencias, que vean a la gente como seres humanos únicos e independientes, que las creencias, la religión, el idioma o la nacionalidad solo sea un dato adicional y no la esencia de la gente que las rodee.

Como alguien muy querida dijo por ahí, yo abro los ojos ante las cosas que otros no quieren ver, yo quiero que esta experiencia, esta distancia física de la gente que amo, valga la pena, quiero aprender, quiero saber, quiero seguir sintiendo esta ciudad, no entiendo este crecimiento de otra manera.
Se que Cairo agobia, cansa y que a veces quieres dejar de escuchar la ciudad, pero Cairo se ama o se odia, no hay puntos medios, Cairo no acepta medias aguas y Alhamdulila (gracias a Dios) yo lo amo.

9 comentarios:

Nefert-Ivi® dijo...

Somos "ciudadanos del mundo", nos guste o no... Las diferencias sólo existen en los ojos de quienes se sienten menos, que suelen ser los que tienen o pueden más, tal vez porque la ceguera mental les hace perder los escrúpulos y subir más rápido... No lo sé... Pero por pura "selección natural", la mezcla siempre es más fuerte y, desde luego, más enriquecedora. El mundo no parará de girar porque nosotros no lo comprendamos o no lo admitamos, así que, cuantas más experiencis diferentes, más recursos para salir adelante tendremos. Y como decían en Barrio Sésamo: "sol@ no puedes, con amig@s "sí!" :-)

Anónimo dijo...

QUE LINDO LO QUE ESCRIBISTE HOY, LA VERDAD ME LLEGO UN HURACAN DE OPTIMISMO, BIEN POR ESAS NINITAS QUE SERAN MEJORES QUE NOSOTROS...ESA ES LA VIDA UN MUNDO DE APRENDER Y SORPRENDER, SIN SORPRESAS NO VALE NADA, CAES EN RUTINA...CUANDO ESTE PAIS DEJE DE SORPRENDERNOS HABREMOS CONOCIDO LO QUE TENIAMOS QUE CONOCER Y HABRA QUE DAR VUELTA LA PAGINA Y BUSCAR NUEVOS RUMBOS, SIEMPRE Y CUANDO LOS "AUTOCTONOS" LO PERMITAN...DIOS QUIERA QUE ASI SEA

A

"R" dijo...

Bien, pienso en lo que escribes y analizo lo importante que ha sido para tí esta terapia de escribir, el poder comunicarte desde lo más profundo te ayuda a mantener tu mente en movimiento, veo reflejado en tus escritos algo que me parece excepcional y es el hecho de imaginar que trasladaste de escenario el clasico cafe mañanero en compañía de amigas o familiares en algún lugar centrico de tu lejano Copiapó, como excusa para una enriquecedora y trivial conversación....leerte es escucharte sentada en frente compartiendo un café, donde la gente pasa detras como actores secundarios que se pierden junto al humo de un cigarrillo. Cuando por mi parte, le escribo a amigos que están lejos, a los cuales no veo desde hace mucho tiempo, siento la mágia de poder transportarme a traves del tiempo y el espacio donde cada palabra que les dirijo, es sintiendo su presencia como imaginando que los tengo sentados frente a mi, esa extraña sensación hace que las distancias no existan, esa sensación cuando escribo de manera tan cercana es equivalente a hablar mirando a los ojos, esa misma sensación imagino que sientes al escribir, porque al leerte es escucharte, y te digo que no es facil tener la capacidad de poder plasmar en palabras lo que se quiere decir, conozco a muchas personas que no escriben por esa razón, les cuesta un siglo armar una idea que represente lo que quieren decir, por eso valoro de manera especial la facilidad con que describes cada situación y lo más destacable de todo, es poder lograr sentir que estan cerca, compartiendo experiencias de vida, anecdotas y cuanta historia insolita te pueda pasar.
Espero que esto no lo tomes como algo pasajero, que despues de un tiempo ya no te llene y lo dejes por otra actividad. Recuerda, haces mantener viva la presencia de ustedes en nuestras vidas, es como te dije lineas arriba, escucharte compartiendo un cafe.
No dejen de seguir estando cerca.
Alegras con tus relatos nuestras vidas.
"R"

Mi vida en 20 kg. dijo...

Nefer...no creas tambien se puede solo...
-----------------------------------
Anonimo...Quiero que tu huracan de optimismo sea permanente...es por eso que estamos aca.
-----------------------------------
"R", realmente es asi, es con un cafe y un puchito en la mano, yo no les escribo, les hablo...
-----------------------------------
besos grandes

Anónimo dijo...

A mi pasa lo mismo que a R, siento que solo debo poner su cara en los relatos, lamentablemente no se como es, pero creo puedo fabricarme una, gracias por la entretencion.
Me gusto esto de las letras asi que desde ahora sere LP (Lima, Peru)

Mi vida en 20 kg. dijo...

LP, gracias, debo decir que lo de las letras, no fue mi idea, fue de una persona con alma de poeta, que por lo demas adoro.

SHE dijo...

Repito comentario anterior y R lo dijo perfecto. No narras, platicas, conversas, es agradable l sensaciòn de leerte y aprender, sentir, como si te tuviese pròxima, como ahora te siento amiga, muy pròxima... ese mismo criterio aplico a mi blog, la cercanìa la afabilidad, la conversaciòn , los puntos de encuentro , yo escribo poemas como ya vez, de pronto sale un pedacito de mì, pero los comentarios, trato de hacerlos muy mìos, con mi estilo , con la atencion que me merecen cada uno, nuevamente F, que bueno y gracias a Dios los 20 kilos solo son de maleta, pero tu vales tu peso en oro, que gusto haber entrado a Egipto, perdòn....a tu espacio...me prestas un camello?...voy a casa :)

Mi vida en 20 kg. dijo...

Gracias She, toma mi camello, el auto y lo que quieras mira que ya tengo una mexicana en mi coranzoncito...yo de poesia no se mucho...tratare de aprender contigo...hasta ahora he disfrutado de lo que he leido...besos para ti enormes y ve a descansar que hasta tengo cargo de conciencia de distraerte,,,besos

N e j s r e t dijo...

No sé cómo encontré tu blog y leí un par de entradas. Ahora he empezado a leerlo en orden, desde la entrada más antigua a la más nueva y no puedo dejar de leer, y de aprender.
Gracias por escribir.