martes, 5 de febrero de 2008

Suazilandia???


El pasado enero nos visitaron unos amigos copiapinos que viven en Mozambique, si bien todos nos encontramos en África, ellos viven en el África negra.

Realmente sentí lo poco que conocemos de este continente.

La capital de Mozambique es Maputo, la moneda el Metical y lo que si sabía era que hablaban portugués, ya que tenemos unos amigos originarios de la zona acá en Cairo.

Bueno en general de Mozambique algo siempre se sabe, pero lo mas increíble fue que me hablaran de Suazilandia, es mas cuando me dijeron que habían visitado Suazilandia a mi se me vino a la cabeza un tremendo parque de diversiones al mas estilo Fantasilandia pero en africano.

Grande fue mi sorpresa de que Suazilandia era un país ubicado entre Mozambique y Sudáfrica, el nombre lo tiene por la tribu Swazi y muchos de sus habitantes aun llevan el taparrabo.

Lo Suazilandeses tiene monarquía, el rey sucesor es elegido por la madre del saliente, el rey tiene una nueva esposa cada año, la cual debe ser virgen y para elegirla se hace cada año una gran fiesta donde postulan todas aquellas mujeres del país que cumplan con el requisito de ser virgen.

A mi parece increíble todo esto y me nacieron unas ganas increíbles de conocer este lugar, así que espero que los Carvallo nos acojan el próximo verano y nos encontremos con el tipo que le ofrece problemas a la “Cuartita”.

(Saludos para Uds. y fue un agrado tenerlos por estos lados.)

¿Quién sabia de Suazilandia?

6 comentarios:

Nefert-Ivi® dijo...

Yo oí hablar de este micropaís cuando empecé a colaborar con ONG´s y pensaba que se estaban "quedando" conmigo. Pero por prudencia me callé y al llegar a casa me fui directita al atlas... ¡Menos mal que no había hecho la gracia y opté por el silencio y la cara de póker! jajaja
Y sí, también tengo curiosidad por conocerlo. Al contrario de lo que me pasa con Egipto y la cultura árabe, siento gran atracción, desde niña bien pequeña, por el África negra, la mñusica negra, los representantes de la raza o etnia... y vamos a parar que se pone celoso mi faraón... Mi padre decía que para casarme a mí el "de turno" tendría que pintarse de negro... Bueno... Me quedé a medio camino... jajaja
Por cierto... ¡QUÉ GUSTAZO VOLVER A ESCRIBIR EN CASITA! :-D

Mr. Andriu dijo...

hola mividaen20kg...que bueno tenerte denuevo y poder seguir compartiendo tus vivencias...debe ser entretenido vivir en un pais tan chiquitito y extrano, debe ser como un pais de juguete, me da la idea como que la plata son fichas de plastico, habra que tirar dados para avanzar por la calle?...no se suena extrano el pais y asi deben haber muchos en el mundo...comparto con nefert-ivi la cuiosidad por conocer el mundo negro...me gusta mucho el jazz, musica en su origenes absolutamente de orige negro y encuentro que no hay nadie que tenga mejor ritmo que los negros...en eso los envidio...ojala algun dia pueda conocer mas su cultura y sus paises...

SR.SORETE dijo...

COMPARTO TODO LO DICHO POR LOS ANTERIORES COMENTARIOS.EN MI PROXIMO VIAJE POR ESE CONTINENTE,INTENTARE APRENDER ALGO DE ESTA MONARQUIA.GRACIAS POR LO DATOS A LOS IGNORANTES COMO UNO DE ESTOS PAISES.OK...

zaxaro dijo...

Jajajajaja,,,Mr Sorete, que divertido, ya llegara el dia de conocer Suazilandia,,,a mi me suena a Guailandia, una playita pequeña en la costa central chilena.Tanta cosa que una ignora, a pesar de tener en mi cabeza tanto dato,que la verdad no sirve para nada, pero como dijo "F", se llama cultura general, en mis registros aparece dicho país, pero, nunca imagine conocer a nadie que realmente conociera el susodicho país.
Un verdadero placer tenerla de vuelta "F" y HAPPY BIRTHDAY!!!!

Lore b dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lore b dijo...

no tenía ni idea, y menos del portugues!!!, cuando dijiste el nombre se me vino a la cabeza: Disney en Suiza jajajaj!!
que lindo relato da ganas de ir..