jueves, 10 de abril de 2008

Cairo sin Piramides ni historia...

Cairo es una ciudad donde hay mil cosas por hacer y visitar.

Voy a contar un poco de la parte recreativa, dejando fuera lo histórico o cultural.

Si quisieras puedes cada ir cada día a cenar o almorzar en un restaurante distinto y seguramente en un año bisiesto te faltarían días para visitarlos todos.



En el área de Zamalek (isla cercana a mi casa) se encuentran a lo largo de toda la costanera botes llenos de restaurantes donde puedes disfrutar desde comida Thai hasta la clásica comida egipcia, estos botes no zarpan y en cada uno de ellos hay al menos 6 tipos de restaurantes, en todos ellos te sientas mirando el Nilo.

Hay otro conjunto de barcos en los cuales sales a comer paseando por el Nilo con show de “Belly Dance” (danza árabe) y danza Suffi, en estos estas más de una hora recorriendo la ciudad y disfrutando la comida egipcia.

En la mayoría de los hoteles hay casinos a los cuales solo pueden entrar extranjeros mostrando el pasaporte, ya que esta prohibido para los egipcios ya que le Islam lo toma como un pecado, lo raro de esto es que en general están llenos de Sauidis, los cuales también son Islámicos, pero extranjeros.





Algo sumamente entretenido de hacer y que ayuda a matar las tardes es salir a pasear en Feluca, estas son una embarcaciones a vela en las cuales se recorre el Nilo, si bien el panorama en términos fluviales no es el mejor, por lo sucias de las aguas en este sector del río, la vista de la ciudad es realmente linda y si este paseo se hace de noche se transforma en algo alucinante ya que la ciudad se viste de luces.






Las áreas verdes escasean en Cairo, pero hay un lugar que llama la atención por lo bien mantenido y limpio que esta, es el Al-Azhar-Park, si bien es un parque pagado se puede disfrutar de una tarde de árboles y pasto, donde el ruido de los autos y el cemento diario quedan fuera del alcance del oído y a la distancia solo se ve el gris de la ciudad.
















Desde el Azar y sentados en una terraza se disfruta la vista de la mezquita de Mohamed Ali, desde mi punto de vista una las mas lindas de Cairo, este parque tiene un tren que te pasea por sus dependencias, disfrutando así de la laguna, las flores y las áreas destinadas a la recreación, olvidando todo el estrés de esta ciudad.


Por la noche se pueden visitar un sin fin de Pub`s , bares o lugares para bailar, dentro de estos tengo mi favorito y es el Cairo Jazz Club, ubicado en el sector de Agouza, o sea son mis vecinos, es un club donde al menos 4 días a las semana hay música en vivo y no solo Jazz, creo que es de los pocos lugares nocturnos de Cairo donde pueden ir mujeres extranjeras solas y disfrutar tranquilamente del baile y la música.




El lugar es acogedor y tienen un ambiente cosmopolita único. La música y las bandas siempre son las mejores de la zona. Cada vez que visitamos este lugar salgo con la sensación que la decisión de volver fue la correcta.

19 comentarios:

Meiga en Alaska dijo...

Cuando estuve por allá en Enero, visitamos el parque durnte toda una mañana. Si viviese en Cairo, tendría que ir allí al menos un día a la semana como mínimo para desconectar un poco de la gran urbe. Es el único sitio del Cairo donde se puede salir del caos y tomar un poco de perspectiva.

Besos

José Manuel dijo...

Las mil y una noches...
PRefiero ésto a las tormentas de arena...
Besos

moderato_josef dijo...

Describes cuentas narras lugares, sensaciones, de una ciudad a la que cada vez me apetece más ir. ¿Te conté que escribí una novela sobre la reina Nefertari esposa real de Ramsés y jamás me la han publicado? Claro, yo no soy egiptólogo ni erudito, tan solo tengo media carrera de geografía e historia; y esa historia, la del Egipto antiguo, me fascina. Un placer visitarte y creo que ya es hora de que te linkee para estar mas cerca de tu bello Egipto, y por supuesto de tu blog que tanto me interesa, casi como tú jajaja. Es broma. Un saludo!

Bea dijo...

Pues yo no visité ese parque. Otra razón más para volver.
Pero si que pueod afirmar que comi en varios de esos botes restarurantes de Zamalek, y además de comer muy bien, tienen una vista sobre el Nilo que corta la respiración y si es de noche, más bonito aún.

Lore b dijo...

Sigo viajando con vos....espero me hagas precio!!!! jajaj

Moki Mom dijo...

Me gusta mucho cómo escribes y describes, se me antoja tanto ir a todos esos lugares, que estén muy bien y sigue contando, por favor...saludos

Ivana Carina dijo...

Bueno, después de esto, más ganas de ir a Egipto antes de morirme! jajajaa!
Acá están dando El Clon otra vez y no sé porqué, cada vez que escucho palabras como Imshalá! me acuerdo de vos! ajajjajaa!
Muy bueno el post, amiga mía!!!
Un besote!!!!

Mi vida en 20 kg. dijo...

Meiga, Hola Sra. del hacha, no sabia que habías venido recién en enero, pero como no dijiste nada….y definitivamente es el único sitio en que se disfruta de verde en esta inmensa ciudad.

José Manuel, yo no se que prefiero, las tormentas vienen rápido y rápido se van…esto es permanente. Saludos para ti.

Moderato_josef, que tal?, si ya me habías dicho en otro comentario sobre el libro…y porque no lo publican????Gracias si me das el link…Saludos.

Bea hola!!, ya ves siempre algo nuevo, lo que si es que si vienes traes la varita mágica no la olvides por nada del mundo y un arsenal de cuentos…te espero. Besos.

Lore-b, Hola , te lo doy gratis jijijijij…besitos.

Moki mom, Gracias por tu visita…en eso estamos tratando de contar lo mas que se puede…un saludo

Ivana, hola Misce, pero claro que debes venir ya te dije yo instalo las rampas…El Clon me encanto y feliz la vería de nuevo, no hay mujer mas sufrida que Jade o no??? Jajajaja…besos

botijo de oro dijo...

Planeo un paseo por el Azar.
Espero que sea temprano, tus palabras han abierto el apetito a mi maleta.

Fini dijo...

Empezaré a hacerte la pelota ;-)

mera dijo...

Eres una Guía magnífica. Espero poder ir ir verlo. Estupendo.

TANIA dijo...

Que buen paseo, la verdad es que has dado el mejor recorrido por la ciudad del Cairo, lo bueno es que para soñar uno va apuntando lugares, por si algun dia se da y no quedarse solo con las piramides y la historia antigua...gracias y besos!!! ahora me da pena describir mi ciudad:(

IDO® dijo...

Mi problema es que cuando ya he hecho todo eso una, dos, tres... veces... ¿Qué más?.
El único sitio a donde voy y no me canso es Al Azhar Park, porque allí, si no me fijo en los paseantes de al lado, o en quienes se montan el picnic en la hierba, me parece estar en cualquier sitio, lejos de este mundo que no me gusta. Eso sí, en verano lo paso fatal porque todos los mosquitos cojoneros me pican sólo a mí :-(
Y me gusta Saqqarah porque casi no hay gente y lo que yo necesito en esta ciudad es PAZ y un espacio privado, sin ojos, sin ruidos, sin preguntas, sin empujones, sin gritos y sin niños caprichosos que no paran de berrear... Uff...
Sobre las bandas de música, te recomiendo "Wust El Balad", lo malo es que sacan canciones nuevas con poca frecuencia y si vas a verlos cada mes, te comes el mismo repertorio. Pero son buenos :-)
Yo tengo claro que cuando me vaya, no vuelvo, más que de visita a la familia y ya.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Botijo, buena elección y a disfrutar del área verde y de una rica comida egipcia en el restaurante.

Fini, Que es hacer la pelota? 

Mera, gracias, mira que ya me ha tocado pasear a muchos, con práctica se aprende jijjiji.

Tania, Hola!! Es de verdad en Cairo se puede hacer mucho mas que solo visitar Pirámides, claro que después de visitarlas jajaja…

Ivi, también esta el Wadi Deggla, no es mala opción o no?...Creo que los Wust el Balad dieron un concierto en las Pirámides…adivina…yo ni me entere jajajaja….y volverás a ver a las amigas o nos obligas a instalarnos con sacos en tu casa en España y ya sabes que no somos pocos jajaja…besitos

IDO® dijo...

Volveré, volveré... a ver a las amigas, me refiero, porque si de volver al país se tratara, me encantaría no volver jamás de los jamases... jajaja
Estoy en fase anacoreta, refugiada en los libros y soñando con el verano que me ha de devolver a la libertad que ansío... Así que presióname para que saque la cabeza del caparazón, que ya me conoces :-)
Los sacos, sofás, colchones de aire y demás inventos del mercado, están disponibles para TOOOOOOOOODA la familia chilenocairota, como ya sabes :-D
Si sale repetido el comentario (o parecido), lo siento, pero no me lo graba y no sé por qué me falla tanto blogger últimamente :-(

Mi vida en 20 kg. dijo...

Ivi, mira que si no vienes a mostrarnos el o la hereder@ vamos nosotros jajajajaja...besos

SHE dijo...

Sin àreas verdes me muero , pero me consolaria un buen baño de arena en esas extensas llanuras jooo.

te das cuenta que hoy empecè por el principio? lo cual para mi es alrevès, es para darte un poco de desanso jooo. y para que me prestes el camello este finde ;)

Mi vida en 20 kg. dijo...

She, estas en tu casa lee como quieras...un beso

Kiri_dido dijo...

Que buen recorrido nos has ofrecido! Me encantó y es cierto que Egipto debe ser mucho más que pirámides. Describes todo tan bien que siempre termino suspirando...me encantan los viajes:-). Un beso.