miércoles, 2 de abril de 2008

Joss Magnuna




“J” mi hija menor tiene 4 años y medio, ayer la fui a buscar al colegio y me contó que su profesora estaba de cumpleaños y que habían comido torta y cantado el cumpleaños feliz.

Me acerque a saludar a la profesora y me dice que estaba feliz porque los niños habían cantado en Ingles, Arabe y que además “J” le había cantado en español.

Ya en el auto con”Z”, le dijimos, “Que bien que le cantaste en español a tu profesora”, ella se lleno de orgullo, y le dijimos que nos cantara a nosotros el “Cumpleaños Feliz”, y esta fue su canción y la posterior explicación, se debe leer con entonación de la clásica canción de cumpleaños:


CUMPELAÑOS FELIZ, TE DESEO YO A TI, CUMPLEAÑOS NO SE QUE MAS, QUE LOS CUMPLAS OTRA MAS

Nos miramos con cara de “Que eso de no se que mas y que cumplas otra mas??? “ y su respuesta fue muy clara, “Que importa si ni sabe lo que dije y estaba contenta” jajaja…

Bueno mi hija tiene mil historias de estas, como ya conté antes con respecto a los idiomas
(aquí), a ella es a la que mas le cuesta el tema, la pobre tiene todo enredado y cuando la escuchas es una gringa chica hablando, confunde las formas gramaticales y habla en español con la estructura en ingles, entonces por ejemplo ella dice en español “el grande perro” (The big dog) y no hay caso que lo diga bien, por mas que se le corrige.

Por ser la menor y porque llego muy chiquita acá ella es la mejor traductora de árabe a español que tenemos en la casa y para ella todo es “Mafish mushkela” (no hay problema).

Esta entrada solo fue una chocheria de madre.

17 comentarios:

zaxaro dijo...

Jajajaja, este post me gustó, porque para variar en mi "chocheria de tía", tengo mil historias con mi princesa "J",su lógica me impresiona y su claridad mental es abismante, ella tiene absolutamente claro todo lo que hace y piensa, asi como hablar correctamente para ella no es un problema, porque al preguntarle porque no lo hacia, ella muy campante me responde "porque soy floja" Plop!!!
Una de mil historias de la princesa "J",,,un baberro porr favorrr (lease como gringa)
Chocherias de tia abuela
Masalama

Mariale divagando dijo...

jajajaja
Chocheria de madre, perfectamente justificada!

Esas pequeñas cosas de los niños son las que más se disfrutan!

Gara dijo...

jajaja que graciosa! Si es que los niños tienen cada cosa...

Saber 3 idiomas le va a venir de maravilla!

Tareixa dijo...

Si la niñita tiene toda la razón, el caso es que la profe quedó encantada..

Ivana Carina dijo...

Que cosa más hermosa esa "J"
Los niños tienen esas salidas que te hacen matar de la risa!!!
Y un babebo para esa madre!!! De 20 kg de tela el babero! jajaja!
Besotes!!!

Meiga en Alaska dijo...

jajajajajaja.. que linda tu hija...

Pues claro que sí, y tan orgullosa que has de estar de tener unas chicas tan estupendas :) Aquí siempre estaremos encantadoo de leer algunas anécdotas de las chicas.

Besos

Mi vida en 20 kg. dijo...

Zaxi, que mas decir, Joss Joss magnuna no mas...jajajaja
-----------------------------------
Mariale, Si!!!! es que me rio mucho con ella, gracias por la visita.

-----------------------------------

Gara, Hola, el tema de los idiomas para ellas es uno de las razones de estar aca... saludos
-----------------------------------

Tareixa, y claro se cumplio el objetivo, si la niña sabe...jajaja. Besos
-----------------------------------

Ivana, Hola, gracias, Siiii yo babeo con esta cosa chica...jajaja besitos
-----------------------------------

Meiga, que tal la vida por alla???...devo ser sicera y decir que yo les saco el sombrero a las niñitas...yo no se si a su edad yo haria podido con todo esto. Muchos besos.

IDO® dijo...

La canción la disfruté más ayer en la comida juntas, que, por ciero ¡fue una gozada!. La pena fue tener que volver al trabajo justo después... :-(
Pero lo de los idiomas de J que no te preocupe. Pasada la etapa de confusión (su cerebro no está confundido, sólo está organizando cosas y sacando conexiones y esquemas), comprobarás que ella será la que tenga mejor competencia lingüística general en todos los idiomas y la que tendrá mayor rapidez para pasar de uno a otro. Es la suerte de aprender idiomas en contacto directo a tan temprana edad. Esa facultad se pierde al ir creciendo :-)

bizarro sin interrupcion dijo...

Pues es fascinante y fantástico que te estén aprendiendo tres idiomas y que te sirvan de interprete, todo...

De todas maneras lo que más me llama la atención es que por lo que te leo ellas están fenomenalmente integradas y felices y eso que no debe haber sido un cambio nada fácil.

Me parece fantástico lo que haceis.

Kiri_dido dijo...

jajajaja como me reído. Un genio tu hija J...ha estado como una reina...claro...que importa lo que le diga en español si no la entendío...DIVINA. Besos para todos y gracias por hacerme reir un rato.

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Que tiernaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas....las tres!!!!!
me encantó tu post chochero, así te conozco más!!!!


genial la canción de cumple....mucho mejor que la típica.... que no se quien la inventó pero es re mala no???

besos muchos

Mi vida en 20 kg. dijo...

Ivi, es verdad chiste repetido suena podrido……ajajajajaja. Confiare en ti, mira que el enredo es generalizado jajaja…besos



Bizarro, hola welcome, es cierto ya están bastante bien, adaptadas y disfrutando una vida común y corriente, el camino fue súper difícil, sobre todo para las mas grandes, pero como vez por algo es mi orgullo con estas 3 chilenitas que viven en Egipto. Pasare a tu blog y gracias por la visita.



Kiri, si ella es única jajaja, es la mas chistosa de las 3 y siempre sabe como sacar partido a los 3 idiomas, ella sabe o no cuando le conviene jajajaa…con 4 años ya sabe manejar las cosas Uf…que peligroso jajajajaja



Patty, Hola amiga yo también encontré que esta versión esta mejorcita que la otra…Mi Joss tiene tantas salidas asi jajaja… muchos besos

Mr. Andriu dijo...

chocheria de madre...es que la "j" es fenomenal y saca cada comentario y cada idea que sorprende a cualquiera....chocheria de madre y porque no de padre tambien!!!

Lore b dijo...

La verdad es que tú hija me mató de la risa!! es muy ocurrente!!!.
Lo que no entiendo: tú marido es español?, la escuela a la que van tus niñas es en inglés? son de esas escuelas con idioma oficial inglés y en los recreos hablan árabe?..Yo tengo una amiga que vive en EEUU y ambos cónyuges son argentinos y ella me contaba que en la casa se habla castellano, pero que los niños hacen jornadas extendidas en la escuela, y que la tarea es en inglés y la tele también entonces el tiempo del castellano es poco, y ellos terminan hablando inglés todos, entonces cada tanto invitan a algún pariente argentino y les "refresca a sus niños el castellano". Cuando vinieron acá, el 1º día sus 4 niños (entre 4 y 9 años) hablaban casi todo en inglés entre ellos y mis hijos (aunque jugaban igual no les entendían mucho), al 4º día mis hijos entendían todo los que decían en inglés y los niños de mi amiga hablaban muy fluidamente el castellano. Los niños con los idiomas son increíbles!!

Mi vida en 20 kg. dijo...

Mr. Andriu, chocheria de todos o no?...es pesadita pero bien riquita jajaja…


Lore B, Hola, te cuento, mi marido es chileno, en la casa se habla español, igual que en la casa de tus amigos, las niñitas van a un colegio con sistema británico por lo cual es en ingles, pero el colegio es de la embajada de Pakistan, así que algo de Urdu entienden (idioma paquistaní), sumado a que toman francés como segunda legua (en este caso tercera, porque español es la primera), el árabe lo aprendieron de la calle y de algunos compañeros egipcios…el tema es un enredo permanente y si bien, como te decía acá en la casa se habla español, pero eso es solo entre nosotros, todo lo de mas es en cualquiera de los idiomas anteriormente mencionados….uf me canse,..me imagino que tu tb jajajaa….besos

SHE dijo...

ayyyyyssssss este tema lo domino a la perfecciòn que si no! los niños son la burbuja de la vida!
siempre tengo relatos a mil de ada uno, son los seres màs inteligentes y veridicos sobre la tierra ,nadie te hace reir tanto, como ellos a que si!

Darling (Habiba) dijo...

me encantaria conocer a tu hija... me moriria de la risa con cada cosa q diga... ahh y las palabritas en arabe son super... me encanta tu blog no he parado de leerlo desle la manana....