viernes, 4 de abril de 2008

Me sumo...


Hace varios días empecé a escuchar esta noticia con relación a que se estaban preparando movilizaciones, en mi caso es la primera vez que me entero con anticipacion, ya que a veces siento que vivo en Marte y que todo lo se después de ocurrido, sobre toda las cosas que están a nivel político.

Lo que pasa es lo siguiente, en muy poco tiempo el valor del pan ha subido considerablemente, una cosa es que suba el pan del supermercado y una muy distinta es que el alza sea en el pan que entrega el gobierno con una gran subvención y que se vende en lugares determinados, este pan es el alimento base de gran parte de la población y hasta ahora incluso a muerto gente en las colas de espera del pan. El descontento de la gente se respira. Ver noticia publicada (aqui)

Hay que gente que solicita trabajo a cambio de comida y la pobreza crece y crece.

Este domingo habrá una movilización nacional, recordemos que por estos lados el domingo es el primer día de la semana, distintos grupos llaman a no comprar nada de alimentos ese día, otros a salir a las calles a protestar o quedarse en casa sin consumir nada ni hacer uso de los servicios como transporte o educación, serán muchos lo negocios que no abrirán, algunos colegios estarán cerrados, unos por seguridad y otros como una manera de sumarse.

La política me molesta, pero la pobreza de la gente es demasiada y si bien de alguna manera siempre se ayuda esta vez me sumo al paro y definitivamente desde esta casa no existirá ningún tipo de consumo y la puerta no se abrirá.

El objetivo es divulgar a nivel mundial la situación y que el gobierno retire las alzas.

Estos son mis dos granos de arena, esta entrada y el domingo no se compra nada, gracias a Uds por ayudar leyendo esto.

Visitar (aquí) a una amiga española que vive aqui y tambien se suma a la iniciativa y que por lo demás tiene un blog entretenidísimo.

17 comentarios:

IDO® dijo...

Gracias por la promoción que me haces :-)
Yo soy al revés que tú. Sólo me entero de las "movidas sociopolíticas", tengo alma de activista, qué le vamos a hacer... jajaja
Yo seguiré la campaña "Quédate en Casa" con la esperanza de que la iniciativa obligue al mundo a mirar hacia aquí y apriete las tuercas a quienes han hecho del poder su casa, a costa de dejar sin nada a los demás. No creo que se logre mucho, pero espero que se moleste horrores a los acomodados en la cresta de la ola, aunque sea una ola insignificante, como las del Mar Rojo... jajaja

Bea dijo...

He leído la noticia del descontento de la población con Mubarak. Pues si que está el tema calentito.
Mi apoyo para el pueblo egipcio.

Mr. Andriu dijo...

hola a todos...la verdad que el tema de la subida de precios afecta demasiado especialmente a los sectores mas pobres. En mi caso veo la relidadd en los campesinos que no solo se les ha complicado el tema en conseguir el preciado pan sino tambien los costos de los fertilizantes e insumos agricolas se han incrementado a razon de 350% mas...si pensamos en pequenos agricultores que produces casi para sobrevivir esto es realmente catastrofico...un dato del pan, en un principio eran 24 piezas de pan por 1 libra egipcia, ahora son solo 4... el cambio ha sido por supresion de subsidios y por incremento del costo de la harina debido a exportaciones realizadas...un pais de grandes riquezas pero de muy mala distribucion de los recursos...malesh!!!!!

Tareixa dijo...

Egipto se mueve, y yo confío en que sí sirva para algo, todo es empezar..Desde aquí me sumo a la huelga, mi parte de alma egipcia me puede...

Ivana Carina dijo...

Fer...
Cuando el reclamo es justo, hay que apoyarlo!
Un beso!

Mariale divagando dijo...

Espero que les presten atención a sus medidas de protesta.

TANIA dijo...

Cuando me dijiste si viviamos en el mismo pais me rei,ahora entiendo... y mas alla de la politica los reclamos nos pertenecen a nosotros, es lo ultimo que nos queda, mira aqui escucharon al campo despues de 21 dias, y porque ya no quedaba nada en las gondolas de los super. Un pequeño sacrificio por lo que corresponde, ahora debe ser raro que el domingo comience todo para ti no? aqui es dia para descansar... besos y ojala sean escuchados

Diego Flannery dijo...

Sartre decía "el hombre es su libertad, comprometida con su tiempo y su lugar". Allí estas tú comprometida con tu contexto.

Abrazos
Diego

Fini dijo...

Si, yo también me sumo

Olga S.Isidro dijo...

Acabo de llegar a tu casa, y con toda mi osadía te diré que voy a volver, pues me gusto tu estilo, y sobre todo, que estas en un país que bulle en mi cabeza desde que era niña, porque soy una apasionada de la antigua cultura egipcia.
Gracias a She, te conocí, y ahora te digo, que en mi, tendrás una amiga.
Saludos.

Kiri_dido dijo...

Me sumo la propuesta, he leido la noticia y realmente hay que hacer algo para que los países más pobres que los nuestros salgan de esa situación urgentemente. Ojalá las cosas mejoren. Un beso.

Lore b dijo...

estamos en todos los países iguales con el tema de los paros, los piquetes y las quejas!!! será la famosa globalización? jajaj

botijo de oro dijo...

Se globalizan los problemas y se particularizan los beneficios. Somos rentistas de los abuelos que se dejaron la vida por las comodidades que ahora disfrutamos, como si estas estuviesen consolidadas. En Egipto, se ve, que ni el pan lo está.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Ivi, aun no se porque ahora es Ido??...de nada, tu blog es muy entretenido y tu sabes que no soy egoísta jajajaj…inshaala esto tendrá resultados positivos para la población, para los que mas necesitan. Besos.

Bea, Hola, el descontento si, pero luego vendrá el hijo, eso seguro.

Mr. Andriu, creo que nadie mejor que tu para contar esto, tu estas en esa realidad que no es turística, la que no vende, la que queda tras 4 paredes….besos enormes


Tareixa, esperemos que ayude en algo.

Ivana, hola guapa, eso mismo, apoyar, como sea. Besitos.

Mariale, lo mismo yo, saludos.

Tania, viste que no estaba tan errada…podemos confundirnos de pais jajajaja…besos para ti.

Diego, Hola, eso es, nada mas y espero que sea algo. Saludos

Fini, hola, gracias por llegar.

Kiri, es de esperar que mejoren o al menos que se sepan, porque siempre se dice que es un país pobre, pero de ahí no se sale. Besos

Lore B, Hola, te aseguro que en Argentina se permite mas que aca…abrazos.

Botijo, hola, Ni el pan…..saludos.

Fini dijo...

Cuando puedas pásate por mi blog que te he nominado con un premio :-D

Klau dijo...

"MI VIDA" HOLA SOY KLAU, LOGICAMENTE ME SUMO A LA INICIATIVA.
TE AGRADEZCO TU VISITA POR MI ESPACIO
REGRESA CUANDO GUSTES, VEO QUE TENEMOS A PATY COMO UNO DE LOS CORAZONES EN COMUN JAJAJAJAJJAAJ
SU ARTE Y SU CORAZON ES MUCHO DECIR VERDAD?????
QUE TENGAS UN HEMOSO FIN DE SEMANA
GRACIAS
BESOS
KLAU

SHE dijo...

Mientras exista eso que se llama,acaparamiento, intermediarios y explotaciòn, nunca podremos nivelar los insumos a un buen precio, justo para los agricultores y para nosotros que somos el ùltimo eslabòn de esa infernal cadena.

mañana sigo, ya sabes, sigo instalada en el apoyo .)

besos