martes, 13 de enero de 2009



El invierno se instalo en Cairo, si bien la temporada de frío es corta es también bastante intensa.

Este año ha sido particularmente seco, solo un día de lluvia en toda la estación.

El frío se siente fuerte y me da la impresión que no es porque las temperaturas sean tan bajas, si no mas bien, que estamos mas de 8 meses con temperaturas que pasan los 40º y el cuerpo se debe acostumbrar a eso, esta es solo mi teoría.

A diferencia de los inviernos anteriores este a sido muy ventoso, un viento frío y permanente, que además de incomodar trae mucho polvo y suciedad.

Mi nueva casa esta justo en una de las esquinas de la isla de Zamalek y tengo la impresión que por esta razón he sentido mas el viento y el frío.

Aprovechando que el calor se fue por un tiempo se pueden hacer más actividades al aire libre, con abrigo por supuesto, pero al menos se puede salir a caminar a las tres de la tarde sin correr riesgo de deshidratación.




Por alguna razón cuando uno esta cerca de ciertos lugares de interés turístico o cultural se van postergando las visitas, ya que están a la mano, cualquier día se puede ir, es así como hasta el día de hoy y ya con tres años en Egipto aun no conocemos Luxor.

Siempre optamos por otros lugares, mas lejos, sintiendo la seguridad que algún día iremos a Luxor, pero pasa el tiempo y nada, seguimos sin conocerlo, en lo personal sigo ayudando a gente que viajara allá, les doy datos, les cuento detalles, pero aun no lo conozco.

El próximo mes este hogar celebra dos cumpleaños, el de mi hija mayor y el mío y recibimos el mejor regalo que podíamos tener, un viaje a Luxor, nos vamos con una amiga y las tres niñitas, solo mujeres, a recorrer, a pasear, a caminar a ver todo aquello que nos espera hace tres años.

Las niñitas, y yo por supuesto, estamos felices, haremos el viaje en tren, para ellas será la primera vez, recorremos Luxor caminando, los templos, los valles de los reyes y las reinas, el templo de Karnak, Hapshepsut, la tumba de Tutankamon y todo eso de lo cual he leído mucho.

Volveré a ser un turista en Egipto.

37 comentarios:

zaxaro dijo...

No sabes lo feliz que me hace la noticia, que lo disfruten al maximo y saca mil fotos, sobretodo en el templo de Luxor de noche,yo no lo pude hacer.Mejor regalo no puede haber.
Besos a mis 4 princesas y a 100.

Bea dijo...

Feliz viaje y feliz cumple. Yo también dejé mi visita de Luxor para otro viaje, así que espero con ganas tus comentarios y ver las fotos.

Ivana Carina dijo...

Ah nooo, no no noooo.... Yo quiero ir!!
¡Jajajja!

Hermanita, disfrutá tu viaje con las niñas y sacá muchas fotos!!! ^.^

Cierto que estamos de cumple! Bieeenn! Quiero torta! jajjajaj!

Besotes a las niñas, A y a Madre y Padre!!

geminisdespechada dijo...

frio frio.. qué temperatura es? porque me quejo aquí de 3 bajo cero y acabo de leer meiga en alaska que está a menos 45!!!

un beso guapa! y feliz viaje

Noelplebeyo dijo...

Pues la antigua Tebas es de lo mejorcito de Egipto...cuando yo estuve iban a inagurar un museo...no te lo pierdas por mi

saludos

Pinchita dijo...

Ay que cosa mas hermosa ese viaje,el sueño de mi vida,conocer toda esa parte de ese Egipto maravilloso,a disfrutar de ese viaje,y al regreso espero que puedas mostrar muchisimas fotos,suerte.-

Anónimo dijo...

Ya tocaba ese viaje,amiga.

Suena delicioso, el Alto Egipto y sus templos.

Que lo disfruteis y os "descontamineis" de Cairo.

Os envío un rayito de sol para aliviar el invierno.

Besos a todos.

Masriya22

moderato_Dos_josef dijo...

No sabes la gran suerte que tienes de disfrutar todo eso, no solo como turista, sino como afincada en Egipto. Aprovéchalo ahora, luego nunca lo olvidarás...Un abrazo!

kary dijo...

Pasarlo genial, yo estuve en Luxor y me encantó, que lugar tan mágico.
besos

Anónimo dijo...

Es la primera que te escribo, pero hace mucho tiempo que te leo.Siempre fui una apasionada de Egipto,y por fin en marzo del fui Lo más impresionante de todo es que no fue el arte egipcio precisamente lo que más me impactó,que tambien,sino la sociedad actual.Cuando descubrí tu blog me lo leí casi de tirón, y ahora todos los días espero tus noticias.Gracias por compartir tus vivencias.Ah, tambien seguía el de Ivi, muy interesante, lástima que cerrara. Te recomiendo "cuadernos de el Cairo".Perdona, me enrollé demasiado para se la primera vez. Besos

María Jesús dijo...

En este post, querida amiga! Como nos hablas de un lugar tan mágico, a mi me dejas maravillada. ¿As estado en las piramides? Tienes que ser fantástico.


¡Besitos para mi hadita Egipcia!

Loren@ dijo...

wow!! que emocion! te felicito! que sea un excelente viaje!! disfruta muxo...
uta no me imagino frio en esos lugares!! jeje
cuidate y nos seguimos leyendo
cariños

JAVIER dijo...

Waoooo... eso es una maravilla, te juro -aun siendo agnostico- que daria lo que sea por conocer esos lugares. Es uno de mis mayores suenhos. Tomate muchisimas fotos y de ser posible enviamelas a mi correo. Que bonito regalo el de tu esposo... las ama definitivamente.
Amiga, un abrazo.

Saludos desde Japon.

Mami de Héctor dijo...

Por favor no dejes de tomar muchas fotos desde tu perspectiva, no las típicas para turistas, será muy interesante.
Un abrazo!

LA MEXICANA dijo...

wow !! pues que buen regalo!!! muchas felicidades a ti y a tu niña y espero que disfruten mucho d este viaje y claro esperamos todos poder ver fotos de ese precioso lugar.

Cuidense mucho y un saludo desde Galicia

Maria dijo...

Ya estoy impaciente por leer tus impresiones sobre Luxor. Varias veces he estado a punto de ir a Egipto y finalmente no ha sido posible, así que cuento siempre contigo para hacer ese viaje en mi imaginación. Un abrazo y abrígate bien mientras tanto (je je soy como una madre).

Marcelo dijo...

Y qué buena entrada harás con el paseo!
Un saludo

Josep Lluís dijo...

Felicidades y suerte en este viaje que bien te mereces. Tiene buena pinta, seguro que te lo pasarás de lo mejor.

Eso si, cuéntanoslo ¿eh?

Arena en la Mirada dijo...

Yo tampoco conozco Luxor porque no me quieren llevar :-( Nunca es buen momento, o hace calor, o hace frío o no hay tiempo...
Y lo del viento no lo dudes, en las esquinas siempre hace viruji, especialmente cuando los dioses se dejan las ventanas abiertas y hay corriente, te lo dice una que es de la esquina del mapa ;-)

Mi vida en 20 kg. dijo...

Zaxa, un besito enorme, saludos ya entregados, sacare millones de fotos, ya sabes que soy peligrosa con camara cargada jiijji. Tqm

Bea, Ya sabes que si vienen nuevamente a Egipto me tienen que avisar. Un beso y saludos.

Ivana, si!!! Lo disfrutare, no se pero parece que yo estoy mas ansiosa que ellas jajaja. Un beso

Geminis, mejor no digo la Tº o quedare de alaraca jajajajajajaja jamas bajo cero.Un abrazo.

Noelplebeyo, No!!! No lo perdere y tomare fotos asi lo ves. Un abrazo.

Pinchita, espero que puedas cumplir el sueño alguna vez, un abrazo.

Anonimo Lola, tocaba hace mucho jajajaj, pero siempre lo dilatabamos, asi que ahora sera si o si, ya ves esas cosas que salen de un dia para otro son las mejores, nos vamos la proxima semana. Un abrazo.

Moderato, Yo estoy segura que nunca lo olvidare, quiero que mis hijas tambien lo dejen por siempre en la memoria, un abrazo y gracias siempre por tus palabras.

Kary, gracias!!! Un besote,

Anonimo, que pena que no pones tu nombre o un alias, pero que bueno que te animaste a escribir, la verdad es que la cultura local es super especial, me algegro que hayas sido capas de verla, ya que muchos vienen y no se percatan de ello. Leo cuadernos del Cairo, aun espero a ver si nos juntamos con un café. Un beso grande.

Maria Jesus, Las Piramides son como mi segunda casa jajaja, he estado al menos 10 veces, por distintos motivos, para conocer, para mostrar, para caminar, de paseo etc, ademas que se ven en el camino, son bellas y nunca han dejado de impresionarme. Un super beso.

Lorena, Gracias Lore por tu buena onda, un abrazo.

Javier, jajajjaa, no me vas a creer el regalo no fue de mi esposo, fue de una amiga muy querida, lo difrutaremos, estoy segura de ello, un abrazo,

Mami de Hector, asi lo hare, un abrazo

La mexicana, gracias, pondre fotos. Un abrazo

Maria, ya veo que eres como una madre, yo me paso el dia diciendo lo mismo a mis hijas jajajjaa un abrazo.

Marcelo, asi lo espero un beso.

Josep Lluis, de todas maneras, un abrazo

Arena, donde vives????, ya ves que no soy la unica, uno siempre dilata, claro por la cercania, pero creo que esta es la mejor fecha, ya que la Tº es mas agradable alla. Un abrazo.

Nativi dijo...

Estoy de acuerdo debo identificarme.
Hola de nuevo, soy el "anónimo" que visitó Egipto en marzo pasado, ya sabes,a la que le impresionó esa sociedad tan diferente a la occidental, o quizá no es tan diferente cómo aparenta?.
Bueno ya iremos viendo.
saludos

Mi vida en 20 kg. dijo...

Hola Nativi, estaba aqui cuando llego tu comentario.
La sociedad egipcia es absulatamente distinta, quizas se encuentran patrones de comportamiento, pero en la base son muy distintos a nosotros en lo que son conceptos, por ej. matrimonio, religion, familia, etc.
Bueno en la medida que leas veras como lo veo yo, es i opinion muy personal y en relacion a mis propias experiencias con ellos.

Un beso

bizarro con interrupciones dijo...

¡Que maravilla de regalo!

Pues sí, me parece un viaje fantástico, aunque espero que no te dejes también la visita a Abu Simbel, para dentro de tres años :-)

Pero entiendo muy bien lo que dices de que no viajas a un sitio cuando lo sientes tan cerca y tan disponible, eso pasa mucho.

María Jesús dijo...

Hola hadita! Paso para agradecerte tu cariño y afecto, eres un amor.

Besitos

Amar - Fernanda dijo...

HOla!! ES la primera vez que leo tu blog... la verdad es interesante saber sobre la vida cotidiana que se lleva en egipto sobretodo para los que queremos conocer un poco más sobre la cultura árabe y no solo la información turística de un lugar. Te felicito por los relatos los leí como si fuera un libro se ve que llegan!! Saludos desde Argentina!!
Fernanda.

toñi dijo...

Ay que envidia que me está dando.
Fisfrutadlo al maximo, haced muchisimas fotos y luego nos las enseñas.Será un regalo de cumpleaños precioso.
Un beso

María dijo...

Se me hacen los dientes largos, tuve que anular mi viaje a Egipto, programado para septiembre y ya intento cuadrar fechas para ir a visitar tantas maravillas.

Feliz año, espero que todos vuestros deseos se cumplan, de momento ahí está el primero.

Besotes.

mariajo dijo...

Te entiendo perfectamente: yo vivo al lado justo de lo que en Madrid llaman "el triangulo de la cultura" (Museo del Prado-Museo Thyssen-Museo Reina Sofía) y poquísimas veces he ido (también es cierto que al principio porque era muy fatigoso por la mucha gente que va, las colas, etc. ; y ahora, porque al estar malita no puedo ir aunque quiera, ¡pero es que vivo al lado, qué rabia).

Besitos, y que disfrutéis de la visita (y felicidades por adelantado, por si se me pasa) :)

Tania dijo...

Ay Fer que bonitooooooooo!!! me imagino lo ansiosa que estaras! que buen regalo de cumpleaños!!!!
que lo pasen super bien y claro despues espero ver las fotos!!!!
besos enormes!

María Jesús dijo...

Puede que algún día yo también vea las piramides, me encantaría percibir la sensación cuando se está dentro de ellas. Debe de ser como entrar a un mundo mágico, y por fuera deben de ser como gigantes.

¡Besitos para mi hadita!

escola de pais e filhos dijo...

es muy bueno ser turista en la tierra que s evive, es una buena experiencia

Maria de la Paz dijo...

Hermanita no siempre escribo cuando entro a leerte, pero recibe mis besos y espero que ese viaje sea fantastico y que las niñitas y tu encuentren momentos de union y felicidad.
Te amo y extraño muchisimo

Tu hermanita

Santiago dijo...

Siempre habrán lugares que nunca dejarán de sorprendernos, colores, aromas, texturas...
que lo disfrutes al máximo
un saludo,
s

http://loslinderosdelfuego.blogia.com

Cathy Pazos dijo...

Definitivamente prefiero el invierno al verano, la lluvia a el sol.

Esperaremos las fotos para compartir contigo los buenos momentos, disfrútalo

Besitos

:D

Lore b dijo...

que bueno....yo en mi ciudad he descubierto cosas paseando amigos de afuera...conozco los acuarios de todas las ciudades que he ido, pero al de aquí no fuimos nunca y está a 20 cuadras!!! es raro eso no?

Tareixa dijo...

El Templo de Luxor me alucinó, pero para el de Karnak bo tengo palabras. Disfruta de sus mastodónticas columnas, es algo que no puedes creer si no lo ves. Si paseas por el mercado de la ciudad, dale recuerdos de mi parte a un anciano vendedor de inciensos que me cautivó, je, je. Nunca le olvidaré.

Asmahan Medinet® dijo...

Fer!! ¿Cuándo cumplis años tu y tu niñita? ERES ACUARIANA???!! Yo cumplo el 24 de Enero.;-)

Guauuu, me parece imposible saber que hace frío en Egipto (aunque sea por un par de meses). En Octubre ya noté la bajada de temperatura respecto a julio en El Cairo (por la noche me tenía que poner una chaqueta porque sentía frío). Aunque Luxor es un mundo a parte y siempre conserva un poquito de calor.

Di que sí, aprovecha estos meses para ver y moverte. A mi me encantaría ir un año por estos días, para disfrutar sin deshidratarme y ver espejismos entre templo y templo!!

Lo único malo de Luxor es que huele a caca de caballo (demasiadas calesas no crees??) jejejej pero parece mentira que este pueblito tenga la mitad de los tesoros de Egipto.

La plata en Luxor y Aswan muy buena y barata.

Besitos!! Esperamos que nos cuentes