jueves, 29 de enero de 2009

Templo de Karnak

Ya instaladas en el hotel y después de un reponedor café nos llego a buscar la Van, el primer lugar para visitar era el templo de Karnak.

En Egipto hay una diferenciación de precios para locales y extranjeros, esta se da básicamente en el transporte y en las entradas a sitios de interés cultural, es así como por ejemplo, un extranjero pagara 50 le (libras egipcias) (10US) por la entrada al museo y un local pagara solo 5 le (1Us).

Nosotros al tener residencia pagamos como egipcios, excepto en Luxor que nos cobraron cada entrada como extranjeros.

La entrada a Karnak tiene un valor de 65 le (12Us) adultos y 35 le (6Us) niños.

Un costo importante a considerar si se quiere visitar Luxor y alrededores es el valor de las entradas, ya que una familia puede gastar hasta 500Us solo en las entradas a templos, tumbas y museos.

El templo de Karnak se encuentra a uno 3 Km. de Luxor, este templo estaba destinado a la adoración de los Dioses, entre otros, Amon, Mut y Mont.

Karnak fue por siglos el más importante de Egipto y cada Faraón fue aportando columnas, capillas, obeliscos y salas en honor a los Dioses.



Al llegar al templo te encuentras con un corredor de esfinges con cara de carneros, cuerpo de león y barba con cuerpo de faraón, la cabeza de carnero es la representación del Dios Amon.


La edificación me pareció alucinante, todo enorme, gigante, cada estructura era altísima e imponente.

Nos tomo mas de tres horas recorrer el templo y se me hace complicado decir que fue lo que mas me gusto, por eso se los dejo a su eleccion con estas fotos.



La pequeña figura femenina entre las piernas de este coloso podria ser Nefertari.



Pasillo de columnas.

Obeliscos de Tutmosis I.

Aporte al templo de Ramses III.








Ya en la van una vez terminado el recorrido y camino al templo de Luxor me llamo por teléfono mi amiga “P”, ella ha estado en Luxor 5 veces, así que comenzamos a comentar de los patios, los obeliscos, las paredes etc, en medio de esto me dice “¿Les gusto el lago?, ¿dieron vueltas en el escarabajo para la buena suerte?” mi respuesta fue…(¿?) que lago!!!!! que escarabajo!!!!.

Claramente y por mas que leímos antes, que teníamos la guía en la mano, que caminamos, según nosotras, todo el templo no hay nada mejor como alguien que ya conoce el lugar para guiarte, nosotros no encontramos ningún lago, no vimos ningún escarabajo para dar la vuelta, así que al parecer tendremos que ir nuevamente a Karnak en busca del lago perdido.

25 comentarios:

Carolina dijo...

qué bellezaaaa!!!
es una maravilla. (yo tampoco vi el lago en la guia jajaja ya me pongo a buscarlo!)
un beso grande y mil gracias por compartir tu experiencia y esas tremendas fotos, son hermosas!
saludos.

JAVIER dijo...

Vaya que todo es impresionante. Cuentanos algun dato curioso que no se haya visto en los ciento de documentales y que tu ojo de turista detectara.
Un abarazo.

Saludos desde Japon.

Anónimo dijo...

Como? No vieron el lago??? Ya hay excusa para volver, jajja.

Si no recuerdo mal enfrente del lago hay unas cafeterias para descansar y reponer fuerzas. Para ir al baño también hay que pasar cerca del lago.

Lo del escarabajo lo descubrí porque los turistas hacían literalmente cola para rodearlo. No había información en la guía sobre esto así que pregunté y me explicaron. No sé de donde viene esta tradición, la verdad, pero sé que dí las correspondientes vueltas (unos decían que eran 5 vueltas y otros 7) y mucha suerte no es que me trajera...

Habrá que volver para dar las vueltas correctamente :)

Como siempre una alegría ver a las niñitas, las fotos preciosas.

Cuando volvemos a Karnak, Fer?

Sigo el relato.

Besos

Masriya22

Juan Luis Sánchez dijo...

Todo es enorme. Todo es gigante en el templo. Tan grande como tu corazón. Gracias por ponernos las fotos. ¡Qué ganas me han entrado de ir a verlo y sacar yo mis propias fotos! Me han parecido todos los datos curiosísimos.

Un beso, María Alejandra.

Beatrishita dijo...

Gracias por el hermoso regalo que ofreces en tu blog, al narrar tu viaje con tantos detalles, agradezco tambien las fotos, bellisimas!!! Me fascina leerte, me has ayudado a entender parte de una cultura tan diferente a otras... Saludos desde Mexico...!!!

Noelplebeyo dijo...

jaja ...me acuerdo de aquel lago, seco...y la historia del escarabajo no la recuerdo...en Karnak, nos perdimos...fuimos a un vigilante y nos dejó entrar a unos pabellones, con unas pinturas increibles...Hay que volver

Saludos

Josep Lluís dijo...

Cuanto más nos cuentas, más ganas tengo de visitar este maravilloso país y conocer su cultura.

Sigue sigue...

Nativi dijo...

Sigo con curiosidad el relato de tu visita.
Me sorprende ver en tus fotos que haya tan poca gente en los templos. Cuando yo estuve estaba plagado.
Por cierto, tus hijas me parecen muy guapas.
Besos

soy+pequeno dijo...

Tb PaSa CoN LaS SaLaS De LoS MuSeOs GRaNDeS y CoN muCHoS deTaLLeS EDiFiCioS y La CaLLe x La q sieMPRe PaSo :D
1 besín

Asmahan Medinet® dijo...

Qué pena que nos vieseis ni el lago ni el escarabajo (los dos están juntos)!!! porque por las fotos que has puesto...estábais BIEN CERQUITA! Muchas cosas que ver que quizás hizo que tirárais hacia la derecha en vez de a la izquierda...Besitos!!

Apologética dijo...

saludos en la luz

Sònia... no tan fiera... dijo...

Asmahan tiene razón... uno´está en frente del otro... Lo mejor d todo es que cada guía te explica de manera diferente las vueltas que has de dar, por lo que al final no sabes si has pedido tener un hijo, tener un novio o ser feliz... yo me decidi a dar un montón de vueltas por si acaso!!

Y el lago... en principio Cleopatra se bañaba allí... así ue a volver toca!! Aunque sus condiciones actuales dejan mucho que desear...

Un besazo!

Maria dijo...

jajajajaa Asmahan Meditnet debe ser una guía camuflada. Ahora vas a tener que volver a Karnak ¿como puedes perderte el escarabajo mujer de Dios, habiendolo tenido tan cerquita? Menos mal que el problema del asiento del tren ya quedó resuelto... uf!!!

María Jesús dijo...

Fernada de alma mia! Que envidia me das, como me gustaría visitar Egipto. Que lujo de fotos, muchas gracias por exponerlas.

Besitos

Coro dijo...

Mi vida:

Qué buen blog tienes. ¿Ya te lo había dicho?

Una vez estuve en Egipto... y visité Luxor. ¡Una maravilla!

Besos y abrazos.

Coro dijo...

PD. También me perdí lago y escarabajo...

Edurne dijo...

Ando perdida y enredada en mí misma...
Creía que ya te había devuelto la visita, pero no, lo que hice fue contestarte en el blog y prometer esta visita que... hasta hoy no se está haciendo realidad! Ayyyy, lo siento!

Bueno, te cuento:
Claro que nos hemos encontrado por unos cuantos pasillos virtuales, por donde Enrique, por donde Haldar y alguno más...
Y yo ya te había visitado en alguna que otra ocasión, una vez incluso estuve como una hora leyendo y leyendo... pero mira, tú has sido más lanzada que yo, y al asomar el morrito por la orilla me has permitido esta incursión en el desierto egipcio!
Te conté en la orilla que a Chile me une mucho, una buena parte de mi familia que es chilena, ya ves!

Ah, seguiré tus andanzas, así que nos volveremos a ver!
Besitos!
Y las fotos, preciosas!

Marcelo dijo...

Impresionantes!!!!!!!! (aqui también hay dos valores en turismo, y me da bronca)

Anónimo dijo...

Hola amiga.
Si se te ha acabado la literatura en castellano, te recomiendo que visites http://blognovelas.es
Encontrarás más de cincuenta novelas en formato blog de las que puedes disfrutar.
Un saludo

Mi vida en 20 kg. dijo...

Estos ultimos dias han estado un poco ocupados, pido disculpas por no responder antes a sus comentarios.

Carorila, Me imagino que ya estas por aquí disfrutando, un abrazo.

Javier, tengo muchos datitos curiosos, ya te contare, saludos.

Masriya, ya ves, eso me dijeron que debia dar la vuelta, pero nunca lo vi jajaja…un beso.

Juan Luis, gracias por las palabras, un abrazo.

Beatrishita, gracias a ti por tus bellas palabras, yo feliz que te guste. Un abrazo

Noelplebeyo, Si!!! Hay que volver ..

Josep Lluis, ya viene mas….

Nativi, la verdad es que casi no habia gente, fuimos afortunadas, un beso

Soy+pequeño, ya lo creo, saludos.

Asmahan, si, ya me dijeron, es como ir al baño, al fondo y a la derecha jajajajaj

Apologetica, gracias.,

Sonia, con tanto dato ahora cuando regrese si que lo encuentro, un abrazo.

Maria, es que ella ha estado miles de veces jajajaja….un beso.

Maria Jesus, Un beso y suerte.

Coro, Que bien, ya somos 2 jijij…un abrazo.

Edurme, gracias por venir, seguro nos seguimos viendo, un tremendo abrazo.

Marcelo, asi es.

Anonimo, Gracias, super buen data, un abrazo

Millenia dijo...

Que maravilla que tengas oportunidad de visitar este lugar. Lo que presentan las fotos es hermoso y asombroso, mil gracias por compartirlas. Al verlas me remonto a mis clases de historia del arte antes de entrar y durante mi estancia en la universidad. Lo que más me improsiona de todo ello es el hecho de saber que son creaciones del propio ser humano, que nos muestran la ilimitada belleza que somos capaces de crear, de lo grandes que somos y que muchas veces se olvida.
un beso.

María dijo...

Qué maravilla!! Sigue guiándonos.

Besotes.

Cathy Pazos dijo...

Que impresionante, bello, que enorme es todo, me sentiría enana; muy buenas fotos

Besitos

;D

Lore b dijo...

siempre te pierdes de algo en los viajes. Buena razón para regresar

erinia dijo...

Algún día iré a Egipto... no sé cuando, pero es algo que TENGO QUE HACER.
Y nunca he oído lo de dar vueltas en el escarabajo. Todo parece tan inmensamente increible, un mundo aparte.