domingo, 22 de febrero de 2009

El susto

Hoy pasamos uno de los sustos más grandes en Egipto.

Acompañamos con las niñitas a nuestro amigo chileno “E” y sus hijos al Khan el Khalili, el gran mercado de Cairo.

El lugar estaba repleto de gente, sobretodo españoles que invadían cada rincón, a las 18:30 decidí regresar a la casa con las niñitas y esperarlos en ella.

Al salir de Jordi, famosa tienda del mercado, había muchos policías, bajamos las escaleras y en los pasillos había aun más policías.

Tomamos el taxi en la calle principal, si bien con susto por la cantidad de policías, no imaginamos la real razón.

A los 5 min. me llama por teléfono “E” preguntando donde estábamos y si nos encontrábamos bien.

Al tomar el taxi había explotado una bomba en la plaza del mercado, murieron 4 personas y hay muchos heridos, los que han visitado el lugar sabrán que la plaza esta dos cuadras de la calle principal donde tomamos en taxi.

Los negocios se cerraron y se sacaron a todos los turistas del mercado.

Al llegar a la casa me dio una angustia tremenda de saber que estuvimos a unos minutos y a dos cuadras de la explosión.

Nuestro amigo fue evacuado con el resto de los turistas y se encuentran bien.

Solo pude ver la noticia en TVE, seguramente con el paso de las horas se sabrá que paso y quien realizo el atentado.

25 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Una pena...el terrorismo, de cualquier tipo, solo se fundamenta en hacer sufrir...una lástima en Egipto, pues del turismo depende en gran medida su desarrollo

Me alegro que no os ocurriera nada. Besos

Samuel dijo...

un abrazo Fernanda¡¡¡
Sam

LA MEXICANA dijo...

Me da mucho gusto q estes bien, al igual q tu familia. cuando me enteré de la noticia pensé en tí, por ser la unica persona conocida en El Cairo, y aquí estoy viendo haber si había noticias sobre el tema, la verdad que es una lástima que ocurran estas cosas, sea cual sea el lugar...
Cuidense mucho y un abrazo!!!

Cathy Pazos dijo...

Vaya que susto debiste haber pasado, es una lastima que gente inocente muera a causa de personas que no tienen conciencia del daño que hacen, me da mucho gusto saber que estan bien.

Un beso grande para ti y las niñas.

Nativi dijo...

¡Que susto debisteis pasar!Me alegro que todos estéis bien.
Imagino el caos y la angustia en un sitio tan concurrido.
Me enteré ayer en las noticias, pero aquí hablaban de un muerto, una mujer francesa, y tú dices que cuatro.
Sin duda esto hara mucho daño al turismo de este país.
Saludos en un día triste.

Anónimo dijo...

Fer, que alivio saber que estais bien!!! Acabo de enterarme de la noticia y enseguida me acordé de vosotros (y de alguna persona que no viene a cuento).
También es mala pata que justo os encontrarais en Khan ayer, maldita casualidad.
Espero que el susto se pase pronto.
Un beso muy fuerte.
Masriya22

Asmahan Medinet® dijo...

Acabo de leer tu email y enseguida me puse a buscar por internet...No me enteré de nada porque este fin de semana apenas estuve en casa...No me extraña que estés asustada!!!....A mi también se me ponen los pelos de punta, porque es un sitio en el que estoy mucho. Ufff!...De momento, nadie a reivindicado el atentado. Recuerdan el de 2005, que en realidad no era un atentado si no una venganza...Me alegro de todo corazón que todos estén bien!!

Recordé que Nour no suele abrir los domingos. Es su día de descanso.

Un abrazo para ti y tu familia!!

Kiri_dido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kiri_dido dijo...

Hola cariño, ayer cuando lo escuché pensé en ti. Y en cuanto me desperté hoy vine a tu blog para ver que todo...estaba bien. Me alegro mucho guapa que estés bien y que los tuyos también.
Imagino el susto porque me pasó algo parecido en Estambul. Hace años estábamos tomando un café en el bar más concurrido de la ciudad cerca de las mezquitas. Nos fuimos y a los 10 minutos explotó una bomba en el bar así que entiendo perfectamente tu angustia. Te mando un abrazo fuerte y mucho ánimo. Besos.

kary dijo...

yo también cuando oí la noticia pensé en ti y en tu familia y que no os hubiera pasado nada, menudo susto!!!
Besos

Paulyeffect dijo...

me alegro que se encuentren bien, y que no pasaran por ese sitio.
besitos y abrazos
pauli

moderato_Dos_josef dijo...

El terrorismo en Egipto es peligroso. sobre todo porque va encaminado a hacer daño al turismo. Sabes por qué hay tantos españoles? Egipto es ahora mismo uno de los lugares de preferencia a donde viaja el turista español. Esperaré a que se pase la moda jajaja!Un abrazo, Gracias a dios estás bien!

IDO® dijo...

Aquí han dicho en todas las cadenas de TV que fueron dos artefactos, lanzados desde algún edificio del Khan Al Khalili o desde una motocicleta en marcha, que el ataque no fue reivindicado por ningún grupo terrorista todavía y que murió una turista francesa y hay 17 heridos.
La prensa, radio y TV egipcia (lo sigue mi faraón por internet) dice lo mismo, con un herido más, y que hay un sospechoso que la policía está interrogando todavía.
Tu sensación me recuerda mucho a mis años en Madrid, cuando la ETA estaba en pleno apogeo y cada dos por tres teníamos "regalito". En el atentado de Preciados me pasó lo mismo que a vosotras, salí del metro en Callao para ir de tiendas a esa calle y me lo encontré todo destrozado. Si hubiera cogido el metro anterior me hubiera explotado la bomba en lo morros...
Y sólo quiero añadir una cosa más: el terrorismo no es ningún tipo de reivindicación, sino una excusa para dar rienda suelta a la maldad y al ensañamiento de algunos que, sin ser locos, disfrutan con el dolor ajeno. ¡Qué patética debe ser su existencia que están tan cabreados con el mundo!... :-(

Mi vida en 20 kg. dijo...

Noelplebeyo, así es, cada vez que esto pasa se ve afectado el turismo.

Samy, Gracias!!!

La Mexicana, la verdad es que si, es una latisma no importa donde. Un beso y gracias por acordarte de mi.

Cathy, yo creo que si tienen conciencia del daño y eso es lo que buscan, el sufrimiento ajeno. Un beso grande para ti.

Nativi, en las noticias aquí dicen que son 4, pero se habla mas de la francesa, no lo se, sean uno o 10 me parece horrendo. Yo salí minutos antes de la explosión, asi que me entere en el taxi. Un beso muy grande.

Lola, creo que fue buena pata salir justo antes, definitivamente alguien nos cuida de arriba. Un beso grande amiga mía.

Asmahan, un abrazo e intentare ubicarlo nuevamente, aunque no creo que vaya al Khan en un par de días.

Pauly gracias!!! Besos y abrazos.(tengo la impresión que es la primera vez que comentas o no???)…

Moderato, me imagino que es por los precios además, ya que Egipto es un regalo en comparación con cualquier país europeo. Estará bien que esperes a que pase la moda jajajajaj. Un abrazo

Ivi, de acuerdo contigo en todo….un beso y no se porque no puedo entrar al nuevo blog. Un abrazo grande.

Kiri didogracias por pensar en mi, ya sabes el susto que genera, aunque no hayas visto nada, el solo saber que estabas ahí angustia. Un besote

Kary, gracias!!! Si tremendo…un beso

Bea dijo...

Uf, qué susto. Me alegro que no os pasara nada y que os enterárais de todo cuando ya estábais en casa.

Asmahan Medinet® dijo...

Tienes razón, en unos lados hablan de 4 y en otros de 1 victima. Pero ha dia de hoy lo último que se sabe es lo que ha dicho Ivi. Hoy ya no se comenta nada :-(. En España al saberse que NO hay ningún español en el altercado...ya No es noticia :-(. Al igual que tu, pienso que sea lo que sea es igual de importante (1 ó 4 muertos).
Supongo que hablaran más de la turista francesa, porque muchos medios de comunicación siguen empeñados en que en EGIPTO se va a por los turistas y lo único que hacen es alimentar un miedo sin razón. Si la policía ya estaba por las inmediaciones, es que tenían ya aviso de que algo iba a pasar...y sigo pensando que es una especie de venganza. Por desgracia en ese altercado cayó una turista, pero ¿dónde no hay un turista en Egipto?. La pena es para las familias de la victima/as y el susto que te has llevado. Gracias a dios, tienes un angel de la guarda arriba. No te preocupes, vosotras descansar.
Un abrazo muy grande!!

Amar - Fernanda dijo...

Te dejo un fuerte abrazo y mis mejores deseos para que se disipen los temores!!

Nativi dijo...

Claro, claro, no hice el comentario para restar importancia según el número de muertos, sino para señalar el sesgo con el que algunos gobiernos filtran la información al mundo.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Bea, si que fue un susto, tardío pero quedo ahí. Un beso.

Asmahan, Un abrazo grande!!!

Amar-Fer, gracias!!!! Un beso

Nativi, asi lo entendi amiga, por eso dije no importan 1 o mas, el tema es que las informaciones se adecuan según el interés, que pena o no???!!! Un beso enorme.

geminisdespechada dijo...

ay cómo me he acordado de ti amiga! me alegro de que estés bien. Muchos besos

Caminodelsur dijo...

He llegado casualmente atraía por tu nick, te saluda otra chilena de provincia.

Fuerte lo que han vivido, que pena el terrorismo está a la vuelta de cualquier esquina.

Graias a Dios están bien.

Abrazos desde mi sur

toñi dijo...

Que terrible!. tuvo que ser un grandisimo susto.
Me alegro que os encontreis bien.
Un beso

Ivana Carina dijo...

Tarde pero seguro....

Menos mal que no te pasó nada....

Un besote!!!



Blogger anda como la mona y no me deja comentar en ningun lado! Grrrrr!!!! >:@

mariajo dijo...

No entiendo el tema de la violencia, sea terrorista, o contra el sexo contrario, por hacer valer la "ley del más fuerte", por violencia de estado (dictaduras, pseudodemocracias, etc.), por ideología, o incluso llevando razón... Por lo que sea...

Y no hablo sólo de la violencia de un ser humano contra otro, sino la violencia gratuita e inservible contra otros seres vivos, contra el ecosistema.

En fin, parece que va dentro de los genes del ser humano, este afán de destrucción para con todo lo que le ponga el ojo encima...

Un abrazo, y siento mucho el susto (yo aquí en Madrid también he pasado algunas veces cerca de atentados aunque unos días antes o después del suceso, menos una vez que hubo una falsa alarma y me pilló pasando con el autobús justo al lado mientras despejaban la zona). Como diría Joan Manuel Serrat: "paren el mundo, que yo me bajo".

Cris dijo...

Pues si qué susto!!!! Me alegro que todos esteis bien. Es el juego de la vida, sabes? Si no está de que te toque no te va a tocar, pero el caso es que no se sabe para cuando es el tocadero y una se queda de piedra!!!

Un saludo!