miércoles, 4 de marzo de 2009

Cronicas de un viaje en globo


4am: nos levantamos para hacer el viaje mas esperado de todos, el viaje en globo, era nuestra vez y las niñitas estaban muy ansiosas, se despertaron sin reclamar y felices de tener frío.




5am: nos retira del hotel un auto de la empresa de globos contratada.




5:20am: llegamos al embarcadero para tomar el bote que nos cruzaría el Nilo, en este bote nos dieron un desayuno de bienvenida, gesto que se agradece ya que el café de esa hora es vital. La que mas disfrutó de esto fue “J” mi hija menor se comió todos los pastelitos que habían. Desde que te bajas del auto hay una persona grabando un video para que la experiencia que plasmada en un cd que después lo venden por 100 libras egipcias.
En total eran unos 6 botes con turistas de todas las nacionalidades.



5:45: desembarcaos en la ribera occidental del río Nilo, tomamos una van que nos llevaría al lugar donde salen los globos, este recorrido toma 15 minutos. Son varias las empresas de globos que hay en Luxor, cada piloto se hace cargo de su grupo, mas un ingeniero que ve el buen funcionamiento de ellos.





6am: llegamos!!! Ahí estaban los globos, estirados en un área sin plantaciones y a la espera de ser inflados y volar. A estas alturas la ansiedad de las niñitas era enorme, ya habían preguntado al piloto todas las características del globo, cuanta gente podía transportar, a que altura llegaba, cuantos vuelos diarios habían etc etc.





6:15am: se lanza el primer globo (de cumpleaños) para ver la dirección del viento.

6:20am: esperábamos, según nos dijo el piloto, que se autorizara el despegue.

6:30am: seguíamos esperando ya que la visibilidad no era buena y era un día especialmente ventoso.





6:40am: ya se han tirado más de 15 globos para entretener a los niños, seguimos esperando.

6:50am: ya nos sabemos de memoria los colores del globo que nos llevara, vimos los canastos, motores, la gente que trabaja ahí, pero aun no se autoriza el despegue.





7:00am: vemos a lo lejos que otro grupo de turista toma sus transportes y se retiran del lugar.

7:10am: las condiciones no mejoran el vuelo se cancela.

7:11am: 3 niñitas lloran a mares por no poder volar en globo. Retorno a Luxor.


Si bien mis hijas quedaron con una tremenda decepción, claramente las condiciones no se daban para volar y se agradeció que primara la seguridad a la venta. Nos ofrecieron el vuelo para día siguiente pero no era posible ya que viajábamos esa noche de regreso a Cairo.
En esto hay otro error de nuestro “no guía” ya que originalmente teníamos planeado el globo para el día anterior, pero él prefiero cambiarlo y hacer primero el viaje a Abydos, estos son detalles que ellos deberían manejar, ya que se suponen los profesionales del tema, Abydos se puede realizar sin importar las condiciones climáticas, no así el globo, por esta razón aconsejo a quien quiera hacer este viaje que el globo sea en los primeros días de estadía.




7:40am tomamos un súper desayuno en el hermoso hotel Winter Palace y nos preparamos para visitar el Valle de los Reyes, de las Reinas, Hatshepsut etc.

Esta es mi segunda razón para regresar a Luxor.

23 comentarios:

Nativi dijo...

Fer, ¡que emocionante tu relato!, estaba tan espectante como tus hijas, y no tan decepcionada como ellas, pero bastante, con el final de la historia ,que, desde luego, no me esperaba.
Cuando comencé a leer pensé ¡que atrevidas! pero después de la suspensión del vuelo me creí que controlan la seguridad.
Como siempre es una delicia trasladarme a ese país a través de tus relatos.
Gracias amiga

Cris dijo...

Pues yo lo mismo, ya estaba expectante por leer vuestra experiencia y me quedé con las ganas al igual que vosotros! Pero aún así me imagino que os llevareis un recuerdo mágico de los sitios que estais visitando. Un saludo!

Mami de Héctor dijo...

Buen pretexto para regresar!!!
Debe ser hermoso volar en globo, espeor nos cuentes prontito.
Un beso!

soy+pequeno dijo...

VaYa DiSGuSTo TweNTy! BueNo HaBRá q VoLVeR a iNTeNTaR eL ViaJe eN GLoBo :D

1 besín

JAVIER dijo...

Hola amiga!

No hay derecho... al igual que CRIS tambien estaba mentalizado de lo que seguia en el relato seria la emocion de volar en un globo y plash! se nos desinfla la aereonave trayendonos en picada la imaginacion jajaja...

Coincido contigo que lo bueno fue que primara la seguridad a la venta. Una lastima por tus nenas.

Yo, jamas de los "jamases" subiria a uno de esos aparatos, prefiero tomar fotos con los pies bien puestos sobre la tierra.

Saludos desde Japon.

Loren@ dijo...

Que genial!! que vacaciones, vi las fotos muy buenas!!
Bueno lo del globo sera para otra oportunidad, yo creo que la emocion del viaje igual sirve, aunq despues venga la frustacion,
Un abrazo querida !! nos vemosss

Ivana Carina dijo...

Mi cielo! Pobres mis niñitas que no viajaron en globo!

Pero ya habrá otra oprtunidad!!!

Me encanta venir y viajar un rato con vos, hermanita!

Y por eso, en casa tenés algo que tiene fecha de vencimiento, así que apurate!! aaajajjaja!

Besotes hermosa!!

Anónimo dijo...

Hello.Que emoción y que pena al acabar el relato. Les debes un vuelo en globo a tus niñas. Espero que esten disfrutando en su papel de jurado de cine. Un beso.


Miss Mery Nile.

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhhh, vaya chasco!!!
Ya me imagino las caras de las niñitas, después del madrugón y la expectación :)
Sin duda el viaje en sí es una pasada, y el viaje en globo era la guinda final.
En fin, como tu dices, ya teneis otra excusa para volver :)
Un beso.
Masriya22

Asmahan Medinet® dijo...

OHHHH!! al final no hubo vuelo...y yo pensaba que sí!!. No te creas, la excursión a Abydos también se puede cancelar sin previo aviso, si los policías tampoco están convencidos (una amiga mia no pudo verlo en uno de sus viajes, porque el día antes el jeep de unos turistas había volcado de camino a Abydos y habían muerto...por lo que la policía, no permitió que se realizara más excursiones durante unos días y eso que iban con un EGIPTÓLOGO!). Es decir, que nunca se sabe si la opción elegida es o no la correcta.

Ah! y me apunto a eso de: "volver a Luxor para volar en globo"

Besitos

Amar - Fernanda dijo...

Aquí estoy! Decepcionada como las nenas! Ufa! Bueno como vos decís habrá otra oportunidad y seguro con éxito.

Besosssssssssssssss

Mi vida en 20 kg. dijo...

Nativi, gracias a ti por tu siempre positivos comentarios. Un beso grande.

Cris, De todas maneras el recuerdo es especial y tenemos razones para regresar. Un abrazo.

Mami de Hector, asi es!!! Regresaremos.

Soy peque, regresaremos, eso seguro. Un besin.

Javier, Sabes que me gusto mucho la manera profesional con que trabajan, por eso me dio la confianza para tomarlo, bueno no resulto, pero será para la próxima. Saludos amigo mío.

Lore, Al menos les duro poco la pena, aun reclaman eso si jajajaj…un beso grande,

Ivanita querida, parece que llegue tarde, hoy me dedico a mi recorrido blogistico jajaja…un beso gigante

Mary, creo que seras tu quien me cuente lo del viaje en globo jijijiji…la verdad es que lo están pasando genial, felices. Un beso

Lola, ellas estaban enojadísimas con el “no guía” jajajaja…por suerte no lo vimos de nuevo o habrían descargado su furia jajajaja…un beso bella espero que estes muy bien.

Asmahan, quieres ir en pleno verano???? Que valiente mujer!!! Jajaja…un beso.

Amar, espero que si y que sea pronto si no tendremos que esperar el próximo invierno. Un beso grande.

Josep Lluís dijo...

Yo como todos, esperando el despegue pero, soy de la opinión que la seguridad siempre ha de ser lo primero. Este eslabón de la cadena no puede romerse jamás.

Lo siento por las niñas...

Un beso

Cathy Pazos dijo...

Pobre las niñas, deben haber tenido tremenda ilusión del viaje en globo, pero bueno, primero la seguridad, eso es lo más importante; pero debo confesar que estaba esperando verlas en la foto dentro del globo.

Besitos.

Asmahan Medinet® dijo...

Ufff!! Es que ya estoy acostumbrada!! jajajaja Siempre voy en verano! jajajaja Pero que conste, que me apuntaba sin expecificar fecha ni estación del año ;-)

Besitos

Mayela Bou dijo...

aaahh.... que emoción y que desilusión! pero ojala algún día lo puedan llevar a cabo será algo maravilloso! besos!

Edurne dijo...

En Turquía, hace tres años, estuvimmos tentados de hacer un viaje en globo por la Capadocia... pero al final , desistimos.
No sé si ahora me apetecería demasiado, me he vuelto pelín miedosa, jejejeje!
Pero la experiencia no estuvo mal no, el viaje hasta el lugar, y el desayuno y... lo malo la espera y al final quedarse a dos velas, pero, como tú bien dices, lo primero es la seguridad!
Besitos!

Lore b dijo...

mira....hasta yo me he quedado con las ganas!!! me senté para leer éste post y disfrutar de vuestro viaje.....y me quedé con ese "algo" en el pecho de lástima!!!!. En éste país creo que imposible hacer ese tipo de viajes

LA MEXICANA dijo...

que cosa mas emocionante...
he privatizado mi blog,si puedes enviame enviame tu e-mail a aleli_ramos@hotmail.com para mandarte una invitacion, aun no controlo si con tu cuenta directamente puedas entrar o si necesites una invitación, pero por si las dudas mandamelo.

un saludote!!!!!

Minombresabeahierba dijo...

Cada vez que te leo, me sorprende ver tantas cosas exoticas y pienso como las vivirá alla?
besos desde Argentina

Te quería contar que me nominaron en http://soybriks.blogspot.com/ en la
TERNA BLOG BUENA ONDA

si queres votar:

La elección de cada uno de los ganadores se hará de la misma manera. LO DECIDEN USTEDES en forma secreta mediante el voto enviado a briks04@hotmail.com.

Se puede votar desde hoy y hasta el 2 de abril. 3 y 4 se realiza el escrutinio y el 5 de abril se publican los resultados con entrega de premios

SHE dijo...

ayyyyy que mala pata! holaaaaa
no se porque diablos me demo`ro en regresar,me pierdo de tanto!

Que pena que tus niñas no hayan hecho el viajeee, pero espero que tengan otra oportunidad .

Te extrañaba, m,e ire de atràs como siempre.

besos tronados!

Bea dijo...

Qué pena más grande. Sobre todo porque me hubiera gustado que contaras lo que se sentía y veía desde el globo. Para la próxima.

Millenia dijo...

En el futuro se les podrán presentar más oportunidades para viajar por este medio, tal vez en el mismo lugar o en otor, a veces las cosas pasan por alguna razón,y parece que no era el momento para subir al globo, primero que nada está su seguridad. ánimo! :)