lunes, 25 de mayo de 2009



El intercambio cultural que se vive en Egipto es permanente, siempre encontraras personas de distintas nacionalidades en diferentes actividades, ya sean culturales o sociales.

Esto se da básicamente por la gran cantidad de profesionales extranjeros que viven aquí y por los miles de turistas que llegan.

El mes de junio es el mes de las despedidas y cambios, se terminan las clases escolares, muchos terminan sus ciclos laborales y se preparan para regresar a sus países.

Es por esta última razón que en el mes de mayo se realiza una gran venta de “garaje” o feria de las pulgas. Donde los que se van pueden vender sus cosas y los que nos quedamos adquirirlas a bajo costo. O simplemente, como yo, que me quedo, vender cosas que ya no se usan.

Este año con mi amiga “P” participamos activamente de esta venta, llevamos cosas que se van guardando durante los años y que ya pasaron por la elección de los mas cercanos.

El pasado viernes a las 8 a.m. estábamos listas para empezar con la venta junto a 80 personas mas que pagaron 150 libras egipcias (30 USD) por el uso del espacio, esta actividad es organizada cada año por el CSA (Community Services Association).


Si bien mi impresión era que se trataba más de un intercambio de cosas entre extranjeros, el resultado final fue muy distinto, ya que la mayoría de los “clientes” eran egipcios de recursos más escasos, que por pocas libras aprovechan de comprar productos de buena calidad.

Es sabido que en Egipto nunca se debe pagar el precio cobrado y que el regateo es un técnica que se ha trasformado en algo clave para la adquisición de productos.

Esto hizo que todo fuera más entretenido, ya que ahora nos tocaba a nosotros estar detrás del mostrador y ser ellos quienes regateaban los precios (ya muy bajos por lo demás).

Además de la actividad propia de la venta, había muchas entretención para niños y adultos, algunas empresas aprovecharon de promocionar sus productos utilizando diferentes recursos, una de ellas fue una empresa de pinturas que realizo un concurso con niños, mis hijas hicieron cada una un cuadro y pasaron un buen rato.

Ya con ganas de irnos del lugar, con mucho calor y porque la actividad había terminado mi hija mayor insistía en que nos quedáramos a esperar la entrega de premios.

Decidimos esperar un poco más y hacer algo de “lobby” con su creación artística, el resultado final fue que gano el premio y para sorpresa de todos era una cámara filmadora digital.

Nuestro saldo final fue que despejamos closet en casa, regalamos muchas cosas a gente que las necesitaba, ganamos algo de dinero, pero sobre todo disfrutamos, nos reímos, compartimos y fuimos comerciantes egipcios por unas horas.

18 comentarios:

MuMiNa dijo...

Ya te leí,ya vi tus fotos,ahora quiero ver los videos de tu nena.

Acá fecha patria,pero eso ya vos lo sabés porque sos polifacética y policultural.

Besos mayas

Mi vida en 20 kg. dijo...

MuMiMa, ya los veras :)

Se la fecha no por polifacetica, si no porque soy chilena en papeles y argentina de nacimiento...besos compatriota y feliz dia!!!!

Sònia... no tan fiera... dijo...

Ohhhh qué interesante!!! Esto no lo conocía... Al final no podré ir en agosto y mira que tenía ganas! A ver si con suerte puedo acercarme en diciembre o enero...

Muaksss

Asmahan Medinet® dijo...

Por estas cosas me encanta Egipto!!. Qué buena la experiencia de ser el vendedor por unas horas jejejjee.Enhorabuena a tu nena!!
Besos

Tania dijo...

se va la segunda....y si! porque no me acepto el comentario anterior!
te decia que me hubieses avisado con tiempo...tengo 20 cajas con cosas que no uso y no usare mas!!! jajajaja...te las hubiese enviado!
y el premio buenisimo! supongo que queda para ella no? anda a quitarsela...jajaja! jamas!
besitos desde aqui...hoy hizo frio en nuestro dia patrio...igual no falto el olorcito a empanadas y pastelitos!
aparte no les molesta el frio por estos lados...bailaron un pericon a las 10 de la mañana....besos!

Mamá de Alta Demanda dijo...

Me encantan los mercados de pulgas, sobre todo en la búsqueda de antiguedades o decoracón, por la ropa no me voy, si por objetos que tengan un significado más profundo, bueno eso creo, jejeje.

Lore b dijo...

que raro terminar el año en junio no?
fue un sacrificio con premio!
jugar a vender como cuando eramos niñas pero ésta vez de verdad!!!
y ahora me entero que sos chileno/argentina o argentino/chilena! guau!!! siempre me sorprendés!!
saludos

Ivana Carina dijo...

Hermanita!!

Felicitaciones a mi sobri que ganó una cámara con su pintura!!!

Y me encantó lo de la venta de cosas que ya no usamos. Como Tania, te mando un container con mis "porquerías" (cariñosamente che! Jaja!)

Besotes corazón!!!

Amar - Fernanda dijo...

jajaj que buenooo...eso si que fue estar del otro lado!

Tus nenas siempre encuentran con que entretenerse también.

Besossss
Fer

kary dijo...

nunca he estado en ningún mercado de ese tipo, seguro que sacando las cosas que ya no utilicemos ayudaríamos a los demás y a nosotros mismos.
besotes

Lu dijo...

Súper!

Ganaron por todos lados, qué emoción. Siempre me ha resultado muy interesante las ferias de las que hablas, pero me pregunto cómo resultaría si la hiciéramos en Perú?

Un abrazo,

Lu

María dijo...

Deberíamos tomar nota, tengo gran candidad de cosas para mí inservibles que seguramente a otros les vendría bien.

Interesante, besos.

Mayela Bou dijo...

Que increíble! no sabes como me gusta leerte!
Me encanta saber de tus experiencias por ese lado del mundo.
Un abrazo!

Alma dijo...

Hola.
gracias a Kary dí con tu blog, y es que en escasos dos meses viajaré por primera vez a Egipto (sólo 10 días).

Me fascina leer todo lo q comentas, me llena de ilusión.

gracias por compartirlo.

un saludo


Alma

Paulyeffect dijo...

que wenaaaaaa"""""""""
felicitaciones a la ganadora!!!
ahora tiene mucha cara de risa :D

Coro dijo...

¡Qué experiencia tan grata deshacerte de cosas!
Mi lema es no acumular. Regala y que a otr@s le sirva lo que a ti ya no.

Felicidades por el premio de tu hijita.

IDO® dijo...

Tengo dos trasteros llenos de cosas que nunca volveré a usar, ya que al ritmo de mudanzas que llevo, no pienso cargar con ellas por el mundo adelante. Si no fuera que detesto los mercadillos... ;-)

David dijo...

Es un placer poder ir a conocer otras culturas y disfrutar de apreciar de ver como vive otra gente. Soy de viajar mucho por el mundo y lo único que no me pueden faltar en mis viajes son los psp juegos ya que son una cuestion necesaria para cuando me aburro