lunes, 15 de febrero de 2010

Una historia que he escuchado muchas veces.

Salgo de mi mutismo para contar una historia que se repite en Egipto.

Copio aquí la realidad de una ciudadana peruana, la cual pide ayuda con urgencia .

Esta es la noticia:


Se casó en Italia, en donde conoció a Mamuth Hassan, un hombre que, con engaños la llevó a su país y no la dejó salir más. De lo amable y cariñoso que fue al principio con ella no quedó nada. Su conducta poco a poco se volvió agresiva. Entonces, comenzó a golpear Graciela.

Han pasado ya diez años de aquel viaje y ahora, Graciela quien ya tiene tres hijas de su matrimonio, clama ayuda para poder regresar a Perú con sus niñas. “Me maltrata delante de mis hijas, me golpea de una manera salvaje, me hunde los ojos con los dedos, me estira el seno o me tuerce los brazos y piernas. A mis hijas también las golpea”, contó Graciela en una comunicación por Internet que tuvo con su familia, y en presencia de los medios de comunicación.

Aunque Graciela podría regresar a Perú, asegura que no lo hará porque no está dispuesta a dejar a sus hijas quienes sí necesitan un permiso del padre para viajar. Por ello pide ayuda a la embajada peruana en El Cairo para que la ayude a viajar con sus hijas.

Según se supo, su esposo ya amenazó con degollarla si continúa con las denuncias y, según Punto Final, hace dos noches Mamuth golpeó durante horas a su desdichada esposa, por eso se espera que Graciela puede salir del infierno en el que vive, antes de que sea demasiado tarde.



No en todos los casos hay agresión física o las cosas llegan a este punto, pero si se repite la historia de una extranjera que conoce a un egipcio fuera del país o por Internet y al poco tiempo estan casadas y viviendo con ellos.

Conozco casos en que la experiencia ha sido satisfactoria y se han formado hermosas familia, la mayoría no puede decir lo mismo y muchas mujeres se ven engañadas o envueltas en situaciones o realidades de las que no saben como salir.

21 comentarios:

Nativi dijo...

No sabes cuanto me alegro de leerte de nuevo!
Pensé que te habías vuelto a Chile.
Realmente la historia que cuentas es brutal, y por otro lado, desgraciadamente, demasiado frecuente.
Espero que esa mujer pueda huir de ese infierno.
Un abrazo.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Hola Nativi,

Yo aun por estas tierras, solo que al parecer despues de 4 años te pones mas critica con el entorno,por lo cual me ha costado mas escribir.
Un beso

Ma. Antonieta dijo...

Lo que narras se parece a una pelicula que vi, de hecho es exactamente igual, en ese entonces yo estaba casada con un extrtanjero y me dio dolor de estomago. Es horrible,como se permite eso en este siglo y lo que yo mas me pregunto, si ya te equivocaste, como tienes hijos con un monstruo de esa envergadura, me da que pensar...

Lore b dijo...

No solo ocurre en Egipto, también hay una argentina que hace años pide por sus hijos y que su marido secuestró y llevó a su país. Ella creó una fundación: http://www.foundchild.org.ar/?page_id=2
Es terrible que sigan sucediendo éstas historias

Anónimo dijo...

uf... !!!!!! hoy termine de leer las historias, que aqui aparecen, la verdada es que estoy muy asombrada, yo quiero ir a alexandria, ya que me enamore de una joven, el me dijo que no podia vajara a chile, por que los pasajes son muy caros, asi que decidi viajar yo, com mucho sacrificio e trabajado para poder juntar el dinero para los pasajes, y al leer todo esto, la verdada es que me un poco de miedo que el joves detras de la camara, que diarimente habla con migo sea otro persona cuando llege a visitarlo...

Nativi dijo...

Anónimo, permíteme el atrevimiento de dicirte algo.¿Qué es estar enamorada? Y despues del enamoramiento ¿qué? Analiza bien lo que vas a hacer, porque lo que queda después de la pasión es lo que perdura: cultura, modales, costumbres....,
Saludos.

Mi vida en 20 kg. dijo...

MªAntonieta, bueno, es la misma historia que se repite y repite. Saludos
Lore!!! Hola preciosa. Co bien dices, es terrible y en todas partes.
Anonimo, creo que Nativi a dado en el clavo, aveces las diferencias culturales son demasiado grandes, tomalo con calma y piensa muy bien.
Un abrazo.

NefertIvi® dijo...

En España, la lacra de los malos tratos en el matrimonio (o la pareja) se repite de manera incontrolada año tras año, sin que las leyes, el rechazo social o las denuncias consigan frenar a los maltratadores, que en un gran porcentaje acaban siendo también asesinos. Por este motivo, creo que el caso que cuentas no debería destacar por tratarse de un egipcio y una extranjera en Egipto, si no por ser otro lamentable caso de violencia (de género) que además cuenta con las limitaciones burocráticas de las nacionalidades diferentes, sean las que sean.
Aquí tenemos una herida abierta muy profunda y grave en este sentido, pues cada vez son más jóvenes los maltratadores y hasta actúan en grupo y lo graban, para difundirlo luego en Internet.
Yo no sé cuál es la causa y menos la solución, pero sé que no se trata de nacionalidades, sino de individuos y de sociedades que en lugar de denunciar, callan, pues, desde que aquí el entorno ha empezado a condenar el maltrato y dejar de verlo como "asuntos privados del matrimonio", los maltratadores lo tienen cada vez más difícil y las víctimas tienen más apoyos. Aunque el que quiere matar, todavía mata.
Doloroso tema, de muy difícil control y solución... :-(

Asmahan Medinet® dijo...

Opino lo mismo que Ivi, no se puede decir que es parte de una nacionalidad o una cultura. Casarte con un escandinavo, también podría crear las mismas dificultades de idioma, costumbres, cultura y si el inviduo es retorcido...de maltrato. En España, hay mucho de eso y cada vez gente más joven (que es lo más horroroso) :-S.
Besos

Stephanie dijo...

Saludos,

Hace 2 años conocí por internet a un egipcio, estuvimos casi un año en una relacion cibernética hasta que él se vino a mi país,tenemos un año conviviendo juntos y para mi es una persona maravillosa de buenos sentimientos, me cuida, me respeta y sobretodo siento que me ama en realidad.
Antes que él viniera la gente me decia que los musulmanes son malos, maltratan a las mujeres y que tenga mucho cuidado (este lo escuché en personas de diferentes paises) yo tambien vi la pelicula que comenta Ma Antonieta por eso en ocasiones me siento preocupada de que si en algún momento nos vamos a Egipto el cambie conmigo y llegue a ser otra victima de los maltratos que comenten ciertos hombres.
Será que el entorno los hace actuar de otra manera?
Es costumbre en Egipto el maltrato a las mujeres?

NefertIvi® dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me olvidaba preguntar algo....y que pasa con la policía? nadie hace nada cuando suceden estas agresiones? por lo que entiendo el hombre esta libre...en mi país si un hombre agrede a una mujer o a su familia va a la carcel

Mi vida en 20 kg. dijo...

Estamos mas que de acuerdo que las agresiones a las mujeres no se limitan a este tipo de relación y en muchos países las campañas para denunciar a los agresores son fuertes y hay instituciones de apoyo.

Creo que lo importante de resaltar es que se debe tener cuidado con el uso de Internet para encontrar parejas, no sabes que hay del otro lado. Como bien dije, conozco casos exitosos de matrimonios mixtos en Egipto, pero el porcentaje de estos es muy bajo en comparación con la cantidad de matrimonios que se realizan.

El tema no es exclusivo en Egipto, es un problema mundial, lo que agrava la situación es la falta de protección que tiene la mujer en países como este.

Por otro lado cada caso y experiencia son absolutamente personales y este blog jamas ha buscado ser un orientador o critico de esta sociedad

زهرة zahrah umm mu'adh dijo...

Ahlan Fer!

Tiempo sin pasar a leerte, que independiente de mis opiniones referente a los temas que trates pues me gusta hacerlo y saber que estan bien. Si Dios lo permite me casaré luego de Ramadan, con un hombre que conocí por net. Solo Dios sabe como ira a ser. Pero confío en que será lo mejor. Aunque no lo creas el y yo no nos hablamos directamente eso queda hasta despues del matrimonio in sha Allah.

Pero bueno al tema que escribes, si bien es cierto la violencia de genero no es algo representativo de un país x, sin embargo para mi es triste saber de hermanas que han pasado por esto, algunas a quienes les han quitado sus hijos o que han llegado al pais y las han tenido como empleadas. Es terrible pero cada quien cae por su propio peso, por esto a quienes se vayan a casar sobre todo con un musulman tienen que saber que es él quien debe venir por una y que antes de casarte debeis hacer todas las preguntas necesarias poner todas las cosas que quieres o no por escrito y asi, pues esta es la unica manera de que si te toca un mal hombre puedes desligarte de él sin mayor problema y Allah sabe más.

Bueno siento haberme alargado, que esten bien.

Saludos desde Chile
Zahrah

Nativi dijo...

Querida Fer, espero que toda tu familia se encuentre bien, y que no les haya afectado el terremoto.
Mi solidaridad con el pueblo hermano de Chile.

JAVIER dijo...

Hola amiga;

Con la noticia de lo ocurrido en tu pais no se me ocurrio mejor forma que comunicarme contigo por este medio.

De corazón espero que tu familia y la de tu esposo se encuentren bien de salud dentro de esta tragedia que acaba de azotar a tu pais; he visto las imagenes, leo los diarios de tu país y se me arruga el alma.

Sabes, acabo de ver que en una web que suelo visitar estan transmitiendo en vivo TV Chile, te dejo la dirección por si te fuera útil: http://conexionperuana.blogspot.com

Recibe un fuerte abrazo.

Javier.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Gracias Nativi y Javier.
Gracias a Dios mi familia esta bien, pero el corazon angustiado de ver a mi pais en el suelo.
Un abrazo

Millenia dijo...

Que gusto poder leerte de nuevo!
Es una pena lo que sucede en este tipo de casos. Me pregunto que podríamos hacer las demás para poder evitar esto y ayudar a quién ya se encuentra en una situación a salir de ella, para que cada vez sean las menos las que sufren esto!

Anónimo dijo...

Buenos días desde españa,

He leñido muchas veces tus blogs, la verdad que me encanta como explicas las cosas o explicabas, hace tiempo que ya no escribes. Hace dos años viaje a Egipto por vacaciones y tuve un guía que durante etse tiempo hemos mantenido una relación. (la historia se repite una y otra vez). He viajo a Egipto en diferentes ocasiones para estar junto con é, conocernos, etc. La verdad, que no puedo ni pienso decir que por ser egipcio o por ser musulmán es tal y tal, pero si que el chico, el chico este en concreto, se ha vuelto algo raro. Tengo un gran acoso por su parte, mi familia está preocupada por su acoso, amenazas, insultos a todo el mundo. Claro, como está lejos pues la cosa queda ahi, pero este chico llama a mi trabajo en dos horas 200 veces, sin exagerar. si me pongo a escribir, no es pq me puedas tu o alguien ayudar, es por desesperación, pq el no entiende que ha hecho cosas mal, que yo no aguanto más y que se acabó la historia. Tengo una gran desesperación pq no se le puede prohibir a nadie llamar, claro, pero y el acoso? llama a mi hermano menor a las tantas de la noche, pone sms, etc. Hemos cambiado el número de teléfono de casa, mi movil enla basura, etc. y no se puede hacer nada y llevo así tanto tiempo que... En fin, aún así sé que hay de todo en todos lados, y no por ser egipcio era de esperar. Es solo cuestión de suerte. a esa mujer, le deseo que algun dia encuentre su salida. Y para ti decirte que ánimos y sigue escribiendo! ;) se te nota desánimada, epro tomatelo con filosofía!

Josep Lluís dijo...

Que bueno leerte de nuevo aunque, hubiera deseado que fuera con otro tipo de notícias.

Las agresiones son dolorosas, penosas y denunciables alli donde se cometan. Se habla mucho de España en este aspecto porque las hay, pero al mismo tiempo porque no se ocultan.

Me da lo mismo el pais, el color, raza o religión, agresores a la carcel.

Cuidate

Anónimo dijo...

Hola! disculpame quisiera saber si tengo algun modo de contactarme con vos!, soy de Argentina. Proximamente me voy a casar con un egipcio. Los dos somos musulmanes, pero al tener que vivir lejos de mi familia, y en una cultura totalmente diferente, me gustaria tenerte como contacto para que me orientes, como es estar alli, y si va a ser muy dificil para mi. Realmente te lo agradeceria!